Deportes RCN

Marcelo Gallardo: “El resultado es anecdótico debido a la situación que está viviendo el pueblo colombiano”

El técnico argentino habló tras el empate de su equipo en Colombia.

12 May 2021 21:45:41Por: SuperTrending
Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo, Junior 1-1 River Plate: situación Colombia / Foto: AFP

El gigante argentino River Plate rescató un empate 1-1 ante Junior este miércoles por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021, en un partido jugado en medio de disturbios en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte).

Vea también: Amargura en el ‘Tiburón’: River Plate se lo empató en el cierre al Junior

Los lacrimógenos empleados para dispersar a los manifestantes en los alrededores del estadio Romelio Martínez de Barranquilla le arrancaron lágrimas al entrenador de River, Marcelo Gallardo, en la previa al juego y obligaron al árbitro a detener por breves minutos las acciones antes de la media hora.

“El partido de hoy era par gestionar minutos. Iba a ser un partido duro, que iba a ser un partido difícil de encarar por todo lo que se vivió durante el partido. Más allá de los esquemas, busqué gestionar minutos y después tratar de estar en el partido siempre”

Marcelo Gallardo fue claro con la situación en la que se dio el partido.

Lee también: La pelota se mancha: un minuto de silencio para la historia en Junior-River

“Si bien era un momento complejo, porque uno no se puede abstraer de lo que está pasando. Nosotros íbamos a venir a jugar, intentando que nos den las garantías necesarias porque no es normal venir a jugar un partido en una situación tan inestable que está viviendo el pueblo colombiano. No fue normal ni en la previa, ni en el partido. Se jugó en una situación muy incomoda, fue una situación anormal. Dentro de lo que fue y lo que se vivió, el resultado termina siendo anecdótico por las circunstancias que se vivió hoy”

En otros temas, el entrenador habló de lo que fue el partido y destacó el trabajo del Junior de Barranquilla.

“Sabía que iba por esa gestión de minutos, íbamos hacer un partido largo y con la obligación del local iba a tomar el control y el resultado. No regalé un tiempo, se dio así el primer tiempo y sin embargo no dudé para llegar de la mejor manera al clásico del domingo”

Vea también: Que alguien lo pare: el golazo de Miguel Ángel Borja a River Plate

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies