Deportes RCN

La Maratón del Nevado del Ruiz llevó éxito al Festival de la Montaña 2021

Con total éxito se cumplió la Maratón del Nevado del Ruiz el pasado domingo.

16 Ago 2021 09:46:22Por: SuperTrending
Oficina de prensa

Oficina de prensa

Un total de 388 atletas compitieron este domingo en la Maratón del Nevado del Ruiz, prueba que cerró las actividades del Festival de la Montaña que se cumplieron este fin de semana en Manizales.

La prueba reina del Festival de la Montaña tuvo que ser retrasada en su inicio. Las adversas condiciones climatológicas obligaron a los organizadores a reprogramar la salida de los competidores, quienes debieron realizar un gran esfuerzo para superar los obstáculos que el trazado presentó en cada una de las cuatro distancias establecidas para esta edición.

Vea también: ¿Se acerca el retiro? Federer volverá a ser operado de una de sus rodillas

“Los corredores estuvieron muy contentos. Nevó para los competidores que ingresaron a la parte del nevado, entonces puedo decir que este festival de la montaña 2021 culminó con éxito”, afirmó Alfonso Esteban de la Cruz, organizador del Festival de la Montaña.

La prueba inició a 3853 msnm por senderos establecidos de tránsito de animales con sectores de carretera con trocha y pavimentada. La zona de la carrera se encuentra en ecosistema de páramo, entre pajonales, arbustos, frailejones y cultivos, este lugar es zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados y especialmente del Nevado del Ruiz.

En la categoría principal, la distancia de los 42K, el ganador fue Juan Manuel Acosta, quien empleó un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 29 segundos. En damas, la vencedora fue Catalina Beltrán, quien paró los cronómetros en 5:21:12.

Vea también: El Camp Nou volvió a la vida, entre el entusiasmo del inicio y la tristeza post-Messi

El punto de partida de la Maratón del Nevado del Ruiz se dio en el sector conocido como Laguna Negra, 5 km antes del ingreso al Parque Nacional Natural los Nevados, frente a la hostería Cumanday en la vía hacia el Nevado y finalizó en el mismo punto.

En la 42K Máster el mejor fue José Norbey Giraldo. En la distancia 21K, José Tibaduiza y Carolina Rivera se llevaron los honores. En los 12K, Andrea Guerra y Rubén Muñoz reclamaron el triunfo. En la 5K, Ángela Patiño y Cristian Pinzón fueron primeros.

Vea también: ¡Igualdad en las canchas! James y el homenaje de su equipo a la comunidad LGBTIQ+

Los organizadores del Festival de la Montaña determinaron una interesante tabla de premiación. Los premios económicos oscilaron entre 700 mil y 230 mil pesos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies