Deportes RCN

El mito de Maradona a meses de su muerte: “Le sigue dando de comer a muchos”

Se cumplieron cinco meses desde el fallecimiento de Diego Maradona y todavía son innumerables los homenajes que se siguen viendo sobre ‘El Pelusa’.

Diego Maradona

Diego Maradona, homenajeado en Nápoles. / AFP

26 Abr 2021 17:49:06Por: SuperTrending

No hay duda de que la muerte de Diego Maradona sentó un precedente en el fútbol internacional. Su legado rompió todas las fronteras del deporte y alrededor de su imagen se generaron un montón de cosas que, a la luz de la razón, cuestan entender.

Más allá de que a cinco meses de su fallecimiento, todavía la justicia argentina no ha podido esclarecer con exactitud las causas de su muerte y si pudo o no prevenirse; los homenajes e historias que día a día surgen alrededor del mito de Maradona no dejan de aparecer.

Mira acá: René Higuita pidió que la Copa América se llame Diego Maradona

Una de estas es justamente la serie web producida por los argentinos Matías Pelliccioni y Adrián Clerici, ‘Enamorado estoy’ (Ho visto!). Un documental que tendrá cinco capítulos, el tercero se estrenó este domingo, el cual explora la devoción que generó, ha generado y seguirá generado Diego Maradona en la ciudad de Nápoles.

“En 2019 nos fuimos para Nápoles en donde Maradona es un mito. No hay una sola persona que no lo tenga como ídolo. En Argentina por ahí uno que otro lo recrimina, a pesar de que es lo más grande que hay”, le dice Pelliccioni, hoy periodista de TyC Sports, a SuperTrending,

De hecho, el mayor orgullo del comunicador argentino es que el propio Maradona vio el primer capítulo de su documental (El origen) y que tuvo la posibilidad de hacerle la última gran entrevista que dio ‘El Pelusa’ en vida.

Lee también: Camiseta de Maradona cuesta lo de un apartamento en Bogotá

“Nosotros somos unos locos ‘maradonianos’ que buscamos hacerle vivir a la gente que no conoce Nápoles cómo se vive el mito de Diego allá. Es que él todavía le da de comer a muchos”, aseguró.

De hecho, Pelliccioni adelantó de qué se tratarán los otros dos capítulos. “El cuarto va a tratar de tesoros ocultos de Diego en Napoli. Quién los guardó y todavía los tiene. El quinto va a ser una sorpresa. Tendrá el testimonio de muchas personas que estuvieron con él. La idea es estrenarlo en dos partes, a fin de año y para la fecha de su cumpleaños”.

Acá puede ver el tercer capítulo del documental de Diego Maradona:   

Mira acá: Nueve de abril: el día que Maradona y Pelé se conocieron

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies