Deportes RCN

Mara Gómez, futbolista trans que rompió increíble récord en Argentina

La futbolista llegó a una cifra récord de goles en los torneos AFA y se consagró como goleadora absoluta.

Mara Gómez

Mara Gómez brilla en el fútbol argentino / AFP

17 Abr 2021 16:47:41Por: SuperTrending

Mara Gómez, primera jugadora trans en un torneo de la AFA, no ha dejado de hacer historia en las competiciones argentinas desde que llegó a ellas. Su increíble lucha para llegar a la primera división y todo lo que ha hecho en cada uno de los partidos, la han convertido en una referente del fútbol femenino argentino.

Le puede interesar: Edwin Cardona y las candentes declaraciones en el fútbol argentino

Una cifra histórica de 49 tantos en 13 partidos, son la prueba de lo que es capaz de hacer Mara Gómez, quien se hace imposible de detener para las defensas rivales, es la sensación de la Liga y tiene una historia de vida llena de datos interesantes, pues asegura que le fútbol le salvó la vida.

El fútbol para mí fue una contención emocional, o la terapia que en su momento yo necesitaba, y eso en lo cual yo me refugiaba para poder sobrellevar la discriminación del día a día de ser trans. El hecho de ser trans todas lo sufrimos porque la discriminación siempre está, pero lo vivimos de manera diferente y sé que hay personas que lo sufren más que otras”, aseguró a la emisora argentina AM 750.

Lea también: Miguel Russo en la cuerda floja: si no gana en la Copa Libertadores podría irse

“El fútbol, en su momento, me salvó la vida. Hoy, es un estilo de vida. La discriminación siempre está, pero lo vivimos de manera diferente y sé que hay personas que lo sufren más que otras”, concluyó respecto a todo lo que tuvo que pasar.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies