Deportes RCN

Manny Pacquiao se aleja de la política y vuelve a los cuadriláteros

El filipino se enfrentará a Errol Spence le próximo 21 de agosto en Las Vegas.

21 May 2021 20:08:27Por: SuperTrending
Manny Pacquiao

Manny Pacquiao / AFP

El boxeador filipino Manny Pacquiao, de 42 años, anunció este viernes que subirá por primera vez al ring desde 2019 para enfrentar al invicto estadounidense Errol Spence Jr. el próximo 21 de agosto en Las Vegas (Nevada). El legendario "Pac-Man" informó de la pelea publicando un cartel promocional en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Lea también: Vuela alto 'Marvelous': el boxeo pierde a uno de sus referentes a nivel mundial

De acuerdo con el medio digital The Athletic, Pacquiao ya firmó el contrato para esta pelea en la que estarán en juego títulos de peso welter y que se espera que se celebre en el MGM Grand de Las Vegas.

Sin embargo, poco después el propio Pacquiao dijo en declaraciones a the Athletic, desde Filipinas, que espera que el escenario del combate sea el Allegiant Stadium, el estadio de 70.000 asientos del equipo de football americano Las Vegas Raiders.

Le puede interesar: J Balvin protagonista en el título de Canelo Álvarez

Pacquiao, senador en activo en Filipinas, declaró al medio deportivo estadounidense que esta "podría ser" su última pelea y que disfruta del reto de enfrentar a un rival de la talla de Spence Jr. "Me encanta desafiar al mejor", dijo Pacquiao, campeón de ocho divisiones.

Spence Jr, de 31 años, posee los cinturones welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y en diciembre logró una contundente victoria ante Danny Garcia, su primer combate tras sobrevivir a un grave accidente de auto.

Entérese de las últimas noticias del deporte mundial. 

Pacquiao, por su lado, derrotó a Keith Thurman en su última pelea en julio de 2019 en Las Vegas por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). El boxeador filipino llevaba tiempo analizando su regreso al cuadrilátero pero hasta principios de este mes parecía que su rival iba a ser el estadounidense Mikey García.

Medios de comunicación de su país habían reportado que la pelea contra García estaba prevista para julio. La estrella filipina tiene un balance de 62 victorias (39 nocauts) con 7 derrotas y 2 nulos en una carrera profesional de 26 años mientras Spence Jr suma 27 victorias (21 nocauts) y ninguna derrota.

-AFP-

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies