Deportes RCN

La felicidad de Mancini: “El equipo jugó bien, merecimos ganar”

Inglaterra se coronó este domingo como campeón de la Eurocopa 2021.

11 Jul 2021 19:26:50Por: SuperTrending
Mancini inglaterra italia

La felicidad de Mancini: “El equipo jugó bien, merecimos ganar”/ AFP

Este domingo, la Selección de Italia se impuso ante la Selección Inglaterra en la final de la Eurocopa 2021 y se coronó campeón. 

Te puede interesar: Los mejores memes de la final Italia-Inglaterra de la Eurocopa 2020

Tras un partido reñido, que se fue al alargue y luego a los lanzamientos desde el punto penal, Italia sacó la casta y supo figurar mejor en esta instancia del encuentro. 

"Estamos encantados por el pueblo italiano porque lo merece luego de este periodo tan difícil", se congratuló el seleccionador Roberto Mancini luego de la Eurocopa conquistada por la 'Azzurra' contra Inglaterra este domingo, tres años después de la dolorosa no clasificación al Mundial-2018.

Lee también: Italia vs Inglaterra en vivo online: final Eurocopa 2020

"Estoy muy feliz porque el equipo jugó bien, merecimos ganar. El primer gol precoz cambió las cosas pero cuando comenzamos a jugar a fútbol, comenzamos a controlar el partido. No queríamos llegar a los penales. Merecimos haber matado el partido antes", explicó Mancini en conferencia de prensa.

"Estamos muy contentos por todos los italianos por todo el mundo, aquí y en Italia. Les hemos ofrecido un auténtico mes de éxitos, de alegría, estamos realmente felices por ello. Estamos encantados por el pueblo italiano porque lo merece después de este periodo tan difícil", añadió el técnico.

También puedes leer: ¡Italia, campeón! Venció a Inglaterra por penales en la final de la Euro 2020

Preguntado por sus lágrimas vertidas al término del partido, Mancini explicó que fueron "por la emoción de haber logrado algo increíble, la emoción de ver a los chicos celebrar, de ver a los aficionados celebrando en las gradas, ver todo lo que logramos crear", explicó

Lee también: Mujer fingió estar enferma para poder ver la Eurocopa en el estadio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies