Deportes RCN

Oficial: Manchester City se retiró de la Superliga europea

este Manchester City oficializó este martes su salida del proyecto, en un comunicado publicado en su web.

Manchester City se retiró de la Superliga europea

Manchester City / ManCity

20 Abr 2021 15:36:14Por: SuperTrending

El Manchester City, uno de los 12 clubes europeos fundadores de la European Super League (ESL), la organizadora de la nueva Superliga, un torneo privado y casi cerrado, oficializó este martes su salida del proyecto, en un comunicado publicado en su web.

Le puede interesar: Chelsea se plantearía abandonar proyecto de Superliga europea 

"El Manchester City Football Club confirma que ha iniciado formalmente el proceso para retirarse del grupo que diseña el plan para una Superliga Europea", explicó la entidad en su comunicado".

El anuncio del domingo de la creación de un torneo que competirá con la Liga de Campeones de la UEFA sin necesidad de clasificación anual provocó una oleada de oposición dentro del fútbol, el mundo político y la opinión pública, especialmente en Inglaterra.

Lea también: Opuesto a Guardiola, Klopp y Bielsa: Pirlo 'apoya' la Superliga europea

 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo estar "contento" de ver que el Manchester City, uno de los 12 clubes impulsores de la polémica Superliga europea, haya anunciado su retirada de un proyecto que amenazaba con dinamitar el fútbol europeo.

"Estoy contento de recibir de nuevo al City en la familia del fútbol europeo", se felicitó el dirigente en declaraciones transmitidas a la AFP, destacando la "gran inteligencia" y la "valentía" de esta decisión, que supone el primer abandono de uno de los fundadores del proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies