Deportes RCN

'Juanma' Lillo, el criticado DT en Colombia, campeón con el City de la Premier

Llegó como asistente técnico del español Pep Guardiola para consagrarse en la Premier.

11 May 2021 15:23:53Por: SuperTrending
Juan Manuel Lillo.

Juan Manuel Lillo. /Manchester City

“Me conoce perfectamente, sabe lo que necesito en el momento justo. Juanma tiene un sentido especial para ver cosas que yo no veo o leer situaciones del partido difíciles de encontrar para mí”, fueron las palabras de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City campeón, cuando le preguntaron sobre la presencia de Juan Manuel Lillo en su cuerpo técnico.

Le puede interesar: Oficial: cambió horario del partido entre Colombia y Perú, por Eliminatorias.

Y es que las dudas se hicieron muy grandes, porque el paso de Lillo por colombiano fue el mejor. Dirigió a Millonarios y a Atlético Nacional. Pero de ambos equipos se le llamó “versero” y sin conocimiento del fútbol. Fue además técnico asistente del argentino Jorge Sampaoli en la selección de Chile (2015-2016) y en el Sevilla (2016-2017).

Pero Guardiola, que fue dirigido en el final de su carrera por Lillo, no se quedó nada malo, sino que confirmó la relevancia de su trabajo. “Nos ha ayudado mucho. Sin su influencia, sería imposible estar donde estamos en la tabla”.

Además: Egan Bernal superó la primera prueba: aguantó la escalada y no hubo dolor.

Y fue aún más contundente de su trabajo: "Nos ayuda, sobre todo, en aspectos defensivos y hablando con los jugadores, más especialmente con los latinos, por el tema del idioma. Juanma es muy importante para mí".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies