Deportes RCN

Luis Fernando Muriel: su futuro y los equipos colombianos en los que jugaría

El atacante colombiano atraviesa un gran momento, mientras Atalanta disfruta de sus goles y él define cómo continuará su camino.

07 May 2021 19:23:33Por: SuperTrending
Luis Fernando Muriel

Muriel vive un gran presente en Italia / AFP

Luis Fernando Muriel disfruta del mejor momento de su carrera deportiva con Atalanta y en general. Consolidado en la Serie A, pieza clave de su club y con 23 anotaciones marcadas, el futbolista nacido en Santo Tomás es uno de los jugadores récord del fútbol italiano y tiene varios pretendientes para la próxima temporada, sin embargo, él aún no tiene esto en su cabeza y se enfoca en el futuro cercano.

Le puede interesar: De Malawi con amor: niños imitan el once del Atalanta de Muriel y Zapata

El colombiano, que se quiere quedar con el título frente a Juventus en la Copa Italia, asegura que quiere ir por más goles y a eso apunta: “A nivel personal quiero terminar la temporada con la mayor cantidad de goles posibles. Tengo 19, que es el número máximo que he anotado en la Serie A y 23 en todas las competencias. Es el récord mío en una temporada y aumentarlo sería algo magnífico", aseguró a ESPN.

Posteriormente, se refirió a la posibilidad de salir del club. “Estoy en un club que en los últimos años ha crecido muchísimo. Se ha permitido pelear por las primeras posiciones del Calcio y seguramente el año que viene tendrá el objetivo de luchar por el máximo premio. Estoy tranquilo, hay un proyecto fuerte y estoy concentrado en el mundo Atalanta. Por el momento es un club con planes ambiciosos y en el que me gustaría continuar”, sentencia.

Y pese a que todo indicaría que no saldría del equipo en la próxima temporada, el atacante sí piensa en dos clubes a los que apuntaría para el final de su carrera en Colombia. “No tengo claro en dónde me retiraré. Pero en Colombia me gustaría jugar en dos clubes: uno es el Deportivo Cali, que es el club que me dio la oportunidad de debutar como profesional y me abrió las puertas”, remarcó.

Lea también: ¿Le dijeron algo?: compañero de Muriel sobre el penal fallado del colombiano en Sassuolo-Atalanta

Y concluyó: “Gracias a ellos soy lo que soy hoy en día. El otro es porque desde pequeño crecí viéndolo, en mi casa siempre me ponían la camiseta, me llevaban al estadio y es el Junior. Serían esos dos los equipos por los que me gustaría volver a Colombia, pero falta mucho".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies