Deportes RCN

Luis Javier Mosquera, plata para Colombia en Tokio 2020

El vallecaucano conquistó su segunda medalla olímpica, tras ganar bronce en Río 2016.

25 Jul 2021 07:54:32Por: SuperTrending
Luis Javier Mosquera en Tokio 2020. /AFP

Luis Javier Mosquera en Tokio 2020. /AFP

Luis Javier Mosquera llegó a Tokio 2020 como una de las opciones de medalla para Colombia y eso no lo afectó, todo lo contrario, lo motivó y lo llenó de confianza a la hora de levantar los kilos que tenía como objetivo, en la halterofilia (levantamiento de pesas). Y luego de alzar 331 kilogramos se quedó con la presea de plata en la categoría de los 167 kilogramos. 

Te puede interesar: Luis Javier Mosquera, un deportista con mentalidad ganadora

Este deporte olímpico consta de dos modalidades: arranque y envión. Para cada una de estas hay tres intentos de levantar un peso objetivo. Si en ese primer intento se logra el peso buscado, se puede ir subiendo peso en los siguientes intentos. Al final, se suma el total de peso levantado y ahí se reparten las medallas.

Mira también: ¿Cuáles son los premios para los ganadores de medallas?

El oriundo de Jumbo, Valle, que ya había ganado medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, comenzó su participación en el arranque con un objetivo de alzar 148 kilogramos. En el primer intento lo logró e inició la prueba comandando siempre desde lo más alto.

Ver más: Estos son los premios que le da el Estado a los medallistas olímpicos en Colombia

En el segundo intento quiso subir a 151 kilogramos, sin embargo, no pudo alzar lo requerido. Pero habló con su equipo, corrigió y en el tercer intento logró levantar esos 151 kilogramos para quedarse en el primer lugar en el arranque.

El broche de oro

Para el envión, Luis Javier comenzó en su primer intento con 175 kilogramos y se vio muy cómodo y seguro, poniendo presión a sus rivales y siguiendo en lo más alto de la clasificación general.

Mira también: Para la historia: los colombianos que han ganado medalla olímpica

Para el segundo turno, Mosquera intentó 180 kilogramos, sin embargo, no pudo levantar su objetivo. Para el tercero, se vio sereno, y pudo llegar a este peso, poniendo presión a sus rivales,  pues llegó a 331 en total. Sin embargo, el chino pudo superarlo en el envión y en el total, y lo dejó con plata. Toda una hazaña de este hombre que tiene todo para seguir siendo leyenda. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies