Deportes RCN

Luis Fernando Suárez es nuevo técnico de la Selección de Costa Rica

Luis Fernando Suárez se convirtió este lunes en nuevo técnico de Costa Rica y de esta manera deja de ser el DT de Bucaramanga.

21 Jun 2021 12:29:51Por: SuperTrending
Luis Fernando Suárez es nuevo técnico de la Selección de Costa Rica

Luis Fernando Suárez / @fedefutbolcrc

Luis Fernando Suárez es el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, según decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

Vea también: Tesillo, Pérez y James, protagonistas: los mejores memes de la derrota de Colombia

El nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la Fedefútbol con los técnicos.

Suárez es un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol (dirigiendo a la selección de Ecuador en el Mundial 2006) y Concacaf (con Honduras en Mundial del 2014). Estas participaciones fueron un elemento fundamental para la escogencia.

Vea también: Perú "reacciona a situaciones adversas", celebró Gareca tras vencer a Colombia

El nuevo timonel de la Tricolor llegará al país en los próximos días e iniciará entrenamientos a finales de junio, de cara a la Copa Oro que se disputará en julio.

La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país.

Vea también: Colombia erró, perdió y no convenció contra Perú en la Copa América

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies