Deportes RCN

“Es mala y antitécnica”: Luis Fernando Suárez se despachó contra la liga colombiana

El técnico del Bucaramanga se expresó sin filtro sobre la liga colombiana.

27 Abr 2021 15:48:50Por: SuperTrending
Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez, crítica a la liga colombiana: Es mala / Foto: Dimayor

La Liga BetPlay 2021-I se prepara para recibir la vuelta de los cuartos de final y aunque parecen generar emociones para los equipos presentes, un entrenador de un club del fútbol colombiano calificó la liga como “mala y antitécnica”.

Lee también: Un equipo pagaría una millonada por Duván Vergara y no es europeo

"Es una liga mala, es antitécnica, ya que hay una exigencia muy grande sin tener el trabajo necesario. No puedo hablar de procesos ni de proyectos y soy consciente de que el nuevo entrenador debe ser capaz de generar procesos más rápidos de lo que antes se pedía. Me parece que el torneo, entre todas las situaciones que se dan, no da el tiempo para que los equipos se armen", aseguró Luis Fernando Suárez en El Alargue.

Además, el entrenador de Bucaramanga argumentó sus palabras, haciendo una crítica más a los equipos que se arman y desarman durante un año.

También lea: Sigue la pesadilla para Fluminense: no han podido viajar a Armenia.

"La mitad de los equipos se arman y se desarman en un año, y eso da para que el torneo no sea bueno. Cuando los equipos no funcionan, al que primero sacan es al entrenador"

Luis Fernando Suárez, técnico mundialista y además campeón con Nacional y Junior, expresó su deseo de que el torneo se jugara durante un año.

"Siempre lo he dicho y he pensado que el torneo colombiano debería ser de un año. Eso da más posibilidades de trabajar. Estar jugando cada tres días quita el trabajo de la semana. Si se van a tener dos campeonatos por año, más la copa y torneos internacionales, hay menos tiempo. Hay que pensar más en el espectáculo que en sacar campeón cada cuatro meses, que es lo que se busca en Colombia"

Por último, Suárez aseguró lo siguiente: "El fútbol colombiano es muy parejo, no sé si es bueno o es malo. No hay un candidato que esté por encima de los demás. Cualquiera puede ser el campeón en este campeonato"

Le puede interesarLo dice Vieri: “Luis Muriel es lo más parecido a Ronaldo, no exagero”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies