Deportes RCN

Luis Fernando Muriel, en el podio de goleadores por minuto jugado

El colombiano se posiciona por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en su capacidad goleadora, de acuerdo a la cantidad de minutos disputados.

12 May 2021 09:28:28Por: SuperTrending
Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel, solo detrás de Lewandowski / @Atalanta_BC

Luis Fernando Muriel no deja de sumar goles y su imagen no para de engrandecerse. El atacante colombiano de Atalanta, quien vive una temporada de ensueño, ha batido todas las cifras y se convirtió, de momento, en el segundo jugador a nivel mundial, con más goles anotados en menor cantidad de minutos disputados.

Le puede interesar: Los cinco mejores goles de la temporada de Luis Muriel

Por encima de Muriel solo está uno de los mejores jugadores del momento, Robert Lewandowski, por lo que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, entre otros, quedaron rezagados en esta lucha, más allá de su continuidad. Esto, solo refleja la efectividad de un futbolista que alterna la titularidad con la suplencia en Atalanta, pero que ha logrado convertirse, desde el banco, en la pieza clave del elenco de Gianpiero Gasperini.

Muriel, quien llegó a 21 anotaciones en lo corrido de la temporada, convierte un tanto cada 62.8 minutos, hecho que demuestra su efectividad y que lo convierte en un artillero letal capaz de marcar una vez en cada partido. Entretanto, la cifra de Lewandowski es aún más sorprendente, pues el polaco anota un gol cada 58.5 minutos.

Lea también: Muriel aprovecha mal momento de Cristiano y se acerca en los goleadores

Entre los ocho primeros, en la sexta y séptima posición, aparecen Cristiano Ronaldo (97.9 minutos) y Lionel Messi (10.1 minutos), por lo que esta clasificación no deja de destacar las cualidades del atacante de Santo Tomás, quien afirmó sentirse a gusto con la posición que tiene en el equipo y aspira a seguir rompiendo rachas en lo que le queda de la temporada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies