Deportes RCN

Luis Fernando Muriel: "No vinimos aquí de paseo, queremos hacer una gran Copa América"

Luis Fernando Muriel es una alternativa para el partido de Colombia ante Venezuela

15 Jun 2021 11:47:25Por: SuperTrending
Luis Fernando Muriel habla sobre el objetivo de Colombia en Copa América

Luis Fernando Muriel / AFP

Con Cuadrado como cerebro ofensivo, el delantero Luis Muriel fue vital en el ataque al saltar al campo a los 30 minutos cuando Colombia perdía 2-0 con Argentina. El del Atalanta puso el 2-1 de penal y de su movilidad y constante peligrosidad nacieron varias situaciones de gol malogradas. 

Vea también: Edwin Cardona y su indirecta a James: "Hay que tener humildad, acá nadie es más que nadie"

Ya después en el partido ante Ecuador, el delantero vio el juego desde el banco y no tuvo minutos, sin embargo, es una carta importante para el duelo ante Venezuela. En rueda de prensa, el atacante Luis Muriel habló y explicó cuál sería su socio ideal en el ataque: "Hablando de socio ideal puedo jugar con cualquier delantero de la Selección, por mis características, de venir a recibir y tirarme a los costados, puedo jugar bien con cualquiera, tenemos muchas alternativas, estamos trabajando de la mejor manera y poniéndonos a disposición del profe y brindarle a él la posibilidad de que cuando falta algún jugador, la selección no sufra esa ausencia, así vamos a crear un gran equipo". 

Sobre la unión del equipo, Muriel volvió a destacar la solidaridad de todos y reiteró el objetivo del equipo en esta Copa: "Nosotros tenemos una responsabilidad grande y en el caso de que juegue x o y jugador siempre debe dar lo mejor, será una selección competitiva independientemente de quien esté en el campo, queremos salir a ganar cualquier partido, cuando se habla de protagonismo de hacer una gran copa américa y por qué no llevarnos ese título, no vinimos aquí de paseo, queremos ganar, si bien puede utilizarse como pruebas, al final somos jugadores de selección todos". 

Vea también: Las bajas que ha tenido Reinaldo Rueda para armar la nómina de la Selección Colombia

En cuanto a la posición que ocupa en ese 4-4-2, "Es una posición que me favorece mucho, puedo encarar más, claro que siempre estoy a disposición de estar en cualquier lugar, pero me siento bien ahí en ese 4-4-2". 

También, Muriel se animó a hablar de Reinaldo Rueda y su forma de trabajar en la Selección Colombia: "Es una persona muy especial, no lo conocía personalmente y la verdad me sorprendí mucho, el trato y el afecto con lo que nos habla a todos, a toda hora es la mamadera de gallo, es tratando siempre de crear ese buen ambiente, nos ha ayudado muchísimo, se trabaja muy bacano y se ha visto reflejado cuando estuvimos en contra porque el equipo sacó lo mejor". 

Por otra parte, habló de los positivos que tuvo Venezuela: "Es una situación que se ha salido de las manos, la Conmebol trató hasta el último momento de hacer esta Copa, Venezuela lo sufrió muchísimo, nosotros tratamos de sacar la concentración al máximo, de representar bien nuestro país y nunca dejar de lado lo que estamos viviendo, será un partido bastante aguerrido, duro, que debemos saber descifrar de la mejor manera para llevarnos el triunfo". 

Finalmente, el delantero explicó desde la parte táctica lo que han trabajado esta semana: "El profe busca siempre trata de tener la posesión de balón, desde lo táctico es lo que más enfásis hace, la presión a la pérdida del balón y tratar de reflejar lo poco que hemos trabajado". 

Vea también: No es solo ahora: las peleas internas en la Selección Colombia

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies