Deportes RCN

Luis Díaz y Miguel Borja, reconocidos por Conmebol tras su actuación con Colombia

Ambos jugadores hacen parte del once ideal de la fecha 10

11 Sep 2021 15:19:40Por: SuperTrending
Luis Díaz y Miguel Borja

Luis Díaz y Miguel Borja, once ideal de la fecha 10 de Eliminatorias / Foto: FCF

Contra su "ex", Reinaldo Rueda sacó las garras. El experimentado DT derrotó 3-1 a Chile con el esquema más ofensivo desde que llegó al banquillo de Colombia, que ahora le respira en la nuca a Ecuador, dueño transitorio del último cupo directo al Mundial-2022.

Lee también: Jorge Luis Pinto: “Davinson no es jugador de Selección Colombia”

Rueda ubicó a los intrépidos Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno en los costados de la defensa y le abrió un espacio en la titular al zurda mágica de Juan Fernando Quintero. Las decisiones encarrilaron un partido digno de recordar en la caribeña Barranquilla.

El estratega de 64 años entendió que ante una Chile disminuida, a la que dirigió durante tres años para luego vincularse al combinado cafetero en enero de este año, había que golpearla primero y temprano.

Sus jugadores no repararon en lanzarse al ataque, especialmente en el primer tiempo, y consiguieron una victoria que endereza el camino a Catar-2022, luego de los decepcionantes empates a un gol ante Bolivia y Paraguay, y con goles de Miguel Ángel Borja y Luis Díaz, Colombia se volvió a acomodar en las Eliminatorias

Por esa razón, terminada la décima jornada, ambos futbolistas fueron reconocidos en el once ideal de la Conmebol

Once ideal 

Muslera (URU); Nández (URU), Otamendi (ARG), Militao (BRA), Martínez (PAR); Romero Gamarra (PAR), Paredes (ARG), Casemiro (BRA), Díaz (COL); Messi (ARG), Borja(COL).

Colombia tiene 13 puntos y se mantiene en el quinto lugar de la eliminatoria, en zona de repechaje contra una selección de otro continente. 

Vea también: Jorge Luis Pinto y un mensaje directo a James Rodríguez: "Es clave que sea honesto consigo mismo"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies