Deportes RCN

Problemas para Luis Díaz y Matheus Uribe: “El Porto es más importante que la Selección Colombia”

Así lo confirmó el técnico del cuadro portugués, Sérgio Conceição, quien habló también de la posibilidad de fichar a James Rodríguez.

27 Ago 2021 17:04:05Por: SuperTrending
Luis Díaz y Matheus Uribe

Luis Díaz y Matheus Uribe. / AFP

Panorama complicado para la Reinaldo Rueda y la Selección Colombia de cara a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que estará visitando en La Paz este próximo jueves a Bolivia; cuatro días después hará lo mismo en Asunción contra Paraguay y cerrará el 9 de septiembre en Barranquilla cuando reciba a Chile.

La situación, ante la negativa de las principales ligas europeas de no ceder a los futbolistas sudamericanos a sus combinados nacionales, tiene armando literalmente un rompecabezas a todos los seleccionadores y el estratega vallecaucano no es la excepción.

Mira acá: ¿El trueque del año?: James Rodríguez y Luis Díaz, los protagonistas

Con las llamadas a último momento del defensor de Millonarios Andrés Llinás y el lateral izquierdo de Santa Fe Dairon Mosquera, Rueda quiere anticiparse ante cualquier eventualidad en caso de definitivamente no poder contar con sus principales figuras.

Y es que uno de los casos que más preocupó recientemente es la posición del Porto y su técnico Sérgio Conceição de no ceder a Luis Díaz, la gran revelación de la pasada Copa América, y el mediocampista Matheus Uribe.

Lee también: Alarma en la Selección: Luis Díaz y Matheus Uribe tampoco serían prestados por sus clubes

"Lo pensaremos más tarde, pero es un problema, sin duda. Díaz y Uribe jugarán el último partido con Colombia el 9 y el partido contra Sporting es el 11 o 12, creo. Luego hablaremos con los jugadores y las federaciones para entender. Por su puesto que la selección es importante, pero el club es más importante en mi opinión", señaló el portugués.

Incluso, Conceição también se refirió, sin entrar en detalles, sobre la posibilidad que retumbó en Europa de un posible truque con el Everton en el que se involucrarían al atacante guajiro y a James Rodríguez.

"El mercado despierta curiosidad, siempre existe esta etapa final donde puede haber movimientos. Pero por lo que he escuchado de la dirigencia, por ahora, las cosas están muy tranquilas. Nunca se sabe lo que podría pasar hasta el último día", finalizó.

Mira acá: Los dos grandes de Inglaterra que pretenden a Luis Díaz

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies