Deportes RCN

Son datos y hay que darlos: Luis Díaz, mejor que Messi y Neymar en la Copa América

Los puntajes califican a Díaz como el mejor de la Copa América, por encima de Messi y Neymar.

13 Jul 2021 12:41:42Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Con un lugar en el podio y una figura al nivel de los mejores del continente, Colombia se consagró tercero en la Copa América-2021, adonde llegó con técnico nuevo y jugadores que ocuparon sin complejos el lugar de figuras ausentes como James Rodríguez y Radamel Falcao García.

El guajiro Luis Díaz fue la máxima figura del combinado nacional y terminó el campeonato como goleador junto a Lionel Messi con cuatro tantos, además, más allá de que el MVP del torneo se lo quedó el astro argentino, los datos evidencian que el colombiano fue el que más se destacó en la Copa América.

Luis Díaz se consagró como la gran revelación de la selección colombiana en la Copa América-2021, así lo dio a conocer la Conmebol en sus redes sociales.

Según BeSoccer, el futbolista del Porto fue quien más puntaje recibió durante los diferentes juegos del torneo sudamericano, estando por encima de grandes figuras como Lionel Messi, Neymar Jr y Luis Suárez.

Vea también: ¡Más que merecido! Luis Díaz, en el XI ideal y nombrado “revelación” de la Copa América 2021

Con velocidad, regate, lucha y su faro de gol, Díaz se ganó un puesto en el once inicial del técnico Reinaldo Rueda por la banda izquierda del ataque, pese a jugar apenas media hora en los tres primeros partidos.

‘Lucho’ Díaz tuvo un promedio de calificación de 7.7 puntos en los cinco partidos que jugó en el campeonato y con dicho puntaje superó a Messi, que recibió 7.6 y a Neymar que terminó con 7.2.

Vea también: Mamá de Lionel Messi reveló su cábala para los partidos de Copa América

El encuentro donde recibió mejor calificación fue en las semifinales del torneo frente a Argentina cuando obtuvo un 9.0 luego de hacerle la vida imposible a la albiceleste por la banda izquierda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies