Deportes RCN

Luis Delgado recibe reconocimiento por 18 años de carrera en el fútbol

'Lucho' dedicó toda su carrera profesional al fútbol colombiano y jugó en 9 clubes del rentado local.

16 Jun 2021 11:23:48Por: SuperTrending
Luis Delgado: reconocimiento a 18 años de carrera en el fútbol

Luis Delgado: reconocimiento a 18 años de carrera en el fútbol / AFP

Luis Delgado recibió un reconocimiento a una carrera en el fútbol profesional colombiano. Un arquero que dedicó todo su camino al rentado local y que ha sido reconocido por ser una persona excepcional en todos los frentes, como compañero, familiar y deportista del más alto nivel.

Te puede interesar: Tolima vs Millonarios: definido árbitro y encargado VAR, para final ida de Liga 2021-I

El guardameta recibió el galardón por parte de Acolfutpro que quiso hacer el reconocimiento a un jugador que durante su carrera ha tenido momentos altos y bajos, además de situaciones personales, donde los hinchas del fútbol colombiano siempre han demostrado su apoyo y respeto.

'Lucho' inició su carrera en 2002 vistiendo los colores de Alianza Petrolera, el club que le dio la oportunidad de debutar como profesional. Después de dos años defendiendo al equipo de Barrancabermeja, pasó al Atlético Bucaramanga para jugar durante 2005 y 2006. De ahí abrió su puerta al Real San Andrés por un año y regresó en 2008 al club donde se estrenó en la primera división del balompié 'criollo'.

Lea también: Es oficial, Tolima y la posibilidad de tener público en la final contra Millonarios

Llegó a Real Cartagena y defendió su arco para ser parte del plantel que logró ascender en 2008 y en 2009 cerró su camino en el equipo de la capital de Bolívar para abrirse paso a uno de los clubes que marcó su carrera profesional.

En 2010 arribó a Millonarios para convertirse en uno de esos jugadores queridos por la hinchada, gracias a su talento dentro del arco y su gran capacidad humana. Durante cinco años tapó en 171 partidos y marcó 4 goles para poder ir labrando el camino del segundo arquero colombiano con más goles marcados, segundo después de René Higuita.

Luego estuvo en Cúcuta, Real Cartagena y fue cerrando su camino en el fútbol defendiendo los colores del Deportes Tolima, Águilas Doradas y despidiéndose del arco en el Deportivo Pasto. Durante 18 años defendió varios arcos del fútbol colombiano; sus goles y atajadas enamoraron a los hinchas y enmarcaron una carrera gloriosa para Delgado.

Lea también: Fecha y hora definidas: así se jugará la final del fútbol colombiano entre Millonarios y Tolima

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies