Deportes RCN

Amaranto Perea expresó su preocupación por los constantes errores individuales en Junior

El técnico del cuadro ‘Tiburón’ se mostró preocupado por los constantes errores individuales en su equipo.

17 Jul 2021 18:52:06Por: SuperTrending
Luis Amaranto Perea

Luis Amaranto Perea, América 3-1 Junior: fecha 1, Liga BetPlay 2021-II / Foto: Dimayor

Junior de Barranquilla sumó su segunda derrota en el comienzo de este semestre. Luego de caer en la Copa Sudamericana contra Libertad, los dirigidos por Luis Amaranto Perea no pudieron mantener el 1-0 a favor frente América de Cali y el cuadro ‘Tiburón’ terminó cayendo 1-3 en el inicio de la Liga BetPlay 2021-II.

Lee también: El América de Osorio le remontó al Junior y debutó con victoria en la Liga 2021-II

“El partido era bastante parejo hasta la expulsión. Ellos lógicamente con la propuesta que hacen, atacan con mucha gente y nosotros antes de la expulsión tuvimos una muy clara para irnos en ventaja con dos goles. Después sufrimos más y nosotros terminamos defendiendo muy atrás, y después los otros dos goles fueron evitables. El desequilibrio se viene después de la expulsión”, aseguró Luis Amaranto Perea.

Preocupado por la parte defensiva, el entrenador aseguró que las derrotas se deben más a errores individuales, que colectivos.

“Es una situación preocupante, porque para hablar un poco del partido del miércoles, los goles llegaron por todos los fallos que se pueden cometer en el torneo. Los revisamos y todos han sido por situaciones individuales. Hay situaciones que no se trabajan y el tercer gol es una muestra más de que estamos equivocados a veces y si a eso le sumas con un hombre menos, está claro que se agrava todo. Hay muchas cosas para corregir”

Lee también: Juan Carlos Osorio aseguró que “fueron dignos vencedores” contra el Junior

Además, el entrenador envió un aviso a sus jugadores, asegurando que “estamos dando muchas ventajas” a sus rivales.

“Defensivamente debemos ajustar. Los goles que hemos encajado de los siete han sido más de acciones individuales que colectivas y cuando hay situaciones repetitivas, uno se preocupa mucho más. Debemos tomar mejores decisiones y al rival estamos dando muchas ventajas”

Por último, sobre la expulsión de Gabriel Fuentes, el entrenador fue claro.

“No es lo mismo tener un hombre menos, que cuando estamos igualados. Perdemos hombres para atacar y debemos volver a equilibrar, pero creo que el gol de cabeza y frontal del área, sabemos que zona ocupar. Debemos corregir la zona defensiva y de los errores debemos corregir”  

Lee también: ¿Culpa de quién?: los hinchas no perdonan al América y le recuerdan a Hugo Rodallega

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies