Deportes RCN

Los países que desfilaron sin tapabocas en la inauguración de Tokio 2020

Los organizadores de Tokio no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre las delegaciones sin mascarillas

23 Jul 2021 11:32:31Por: SuperTrending
Los países que desfilaron sin tapabocas en la inauguración Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / AFP

Los equipos olímpicos de Kirguistán y Tayikistán desfilaron en su mayoría sin mascarillas por el Estadio Nacional de Tokio en la ceremonia de apertura de los Juegos del viernes, marcando un incómodo contraste con otros equipos nacionales que se cubrieron la cara de acuerdo con los protocolos del COVID-19.

Lee también: Juegos Olímpicos Tokio 2020: 15 colombianos estarán presentes en la inauguración

Solo un atleta kirguís se cubrió la cara, mientras que los demás miembros de la delegación, compuesta por unos 15 integrantes, incluidos sus dos abanderados, la tiradora Kanykei Kubanychbekova y el nadador Denis Petrashov, saludaron y sonrieron al entrar.

Poco después, la mayor parte del equipo de Tayikistán desfiló igualmente sin mascarillas, mientras que los dos abanderados de Pakistán también optaron por no cubrirse el rostro, a diferencia de la gran mayoría de los demás participantes en la ceremonia.

El gesto de los dos países vecinos de Asia Central se produjo en el lanzamiento formal de un espectáculo deportivo mundial que se celebra sin espectadores y en un estado de emergencia debido al COVID-19 en la ciudad anfitriona, Tokio, un año después de haber sido pospuesto a causa del virus.

Los organizadores de Tokio no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre las delegaciones sin mascarillas, aunque el asunto suscitó una reacción mixta en las redes sociales que fue desde la irritación hasta el humor negro.

Vea también: Colombia y una oportunidad de oro: el ciclismo en ruta de Tokio inclinado para escaladores

"Mis hijos señalaron que este país se olvidó de sus mascarillas", se rió un usuario japonés llamado Panda Panda, mientras que otra persona se preguntaba si los países de Asia Central se habían perdido el memorando sobre el uso de las mismas.

El presidente de Kirguistán, Sadyr Japarov, fue citado el viernes por la agencia de prensa nacional AKIpress diciendo que las vacunas para el COVID-19 eran voluntarias.

En abril, su ministro de Sanidad dijo que el país utilizaría un tónico de hierbas para tratar el virus que Japarov había elogiado, a pesar de las advertencias de un experto médico de que contenía un veneno potencialmente letal.

Lee también: Tokio 2020: agenda de los colombianos para este viernes 23 de julio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies