Deportes RCN

El 30 de Messi, el 1+8 de Zamorano y los números más extraños en el fútbol

Conozca los casos de jugadores que quisieron tener su propia marca en los diferentes clubes.

18 Ago 2021 15:47:33Por: SuperTrending
Iván Zamorano

Iván Zamorano /AFP

A todos les llamó la atención que Lionel Messi no jugara con la camiseta ‘10’ del PSG. Para todos era una costumbre ver ese icónico número, que porta el armador, el creativo, el crac en la historia del fútbol, pero que en Francia no lucirá.

Le puede interesar: “Si yo gano el Balón de Oro en vez de Messi, sería un escándalo”.

En cambio, la flamante incorporación del equipo parisino vestirá la camiseta número 30. Ese dígito fue el que portó cuando debutó con el Barcelona, equipo en el que conquistó a España y al planeta entero con la magia de su elegante pierna izquierda.

Es por esta razón que nos dimos a la tarea de buscar cuáles eran los números más raros y curiosos que han vestido los diferentes jugadores en la historia del fútbol.

El ‘1’ de Edgar Davis

Para todos es claro que el arquero de gran parte de los equipos y de las selecciones siempre lucirá el número 1. Así se identifica a los porteros. Sin embargo, el holandés Davis rompió todos los esquemas.

El reconocido futbolista, quien además jugaba con unas gafas personalizadas, vistió el ‘1’ entre el 2012 y el 2014, cuando combinó el trabajo de ser técnico en el Barton, de Inglaterra, y jugador de campo.

También lea: Michael Jordan y la millonaria suma que ha ganado gracias al fichaje de Messi por el PSG.

El ‘01’ de Derek Riordan

Todos los futbolistas sueñan con vestir la camiseta número 10. Da prestigio y se sabe que es el futbolista para tener referenciado, porque de sus pies puede salir magia, pero ver a alguien con el número 01 genera curiosidad.

Es el caso del escocés Derek Riordan, quien en su regreso al Hibernian, de Escocia, vio que la camiseta ‘10’ ya estaba ocupada y para ser único y no desligarse de este par de números, decidió lucir la ‘01’.

Además: Habla de todo: James Rodríguez sobre posible arribo de Mbappé al Real Madrid.

La ‘80’ de Ronaldinho

Otro de los futbolistas que siempre se le vio lucir la camiseta número 10 fue a Ronaldinho, sin embargo, en su paso por el AC Milan no pudo vestirla debido a que el holandés Clarence Seedorf ya la tenía.

Para el brasileño no fue un problema y así decidió vestir la ‘80’ por ser el año de su nacimiento. Lo mismo pasó con Andriy Shevchenko, que eligió el 76, o Mathieu Flamini, que tenía el 84.

Le recomendamos: Las razones por las que Lionel Messi nunca abraza a las mujeres en las fotografías.

Buffon, ¿un nacista?

El mítico portero italiano lució en el Parma la camiseta 88, que creo una enorme polémica. Para algunos tenía un significado nazi y un saludo a Adolf Hitler. Resulta que la H es la octava letra del alfabeto y para los suspicaces el 88 era igual a HH (Heil, Hitler).

Sin embargo, el propio Buffon aclaró que no tenía nada que ver y utilizó este número, porque el 00 que quería no se podía utilizar.

El ‘1+8’ de Zamorano

Para Iván Zamorano la camiseta número 9 era su tesoro. Ese número de killer siempre lo caracterizó y era su inspiración. Sin embargo, con la llegada del brasileño Ronaldo le pidieron dárselo a él.

Zamorano no quería perder este mágico número así que decidió vestir el 1+8, que en resumidas cuentas termina siendo el 9.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies