Deportes RCN

Los números de Alexandre Guimaraes en Atlético Nacional

El entrenador brasileño dejó de ser técnico de Atlético Nacional.

05 Jun 2021 21:07:16Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Este sábado se confirmó la salida de Alexandre Guimaraes del banquillo de Atlético Nacional, luego de un semestre con fracasos futbolísticos abordo.

El entrenador brasileño arribó a la institución ‘verdolaga’ a inicio del 2021 y con una maleta llena de ilusiones y esperanzas se puso a cargo del primer equipo con la intención de lograr el campeonato colombiano y avanzar en la Copa Libertadores.

Vea también: Nacional se queda sin DT: Alexandre Guimaraes empacó maletas

El elenco antioqueño logró meterse en la fase de grupos del torneo internacional, en donde su inicio fue bastante prometedor, sin embargo, tras el fracaso en la liga colombiana con la temprana eliminación a manos de La Equidad, su nivel fue cayendo en el otro frente y la afición paisa fue colocando sus ojos en el Cuerpo Técnico.

Debido al nivel que mostraron en las últimas jornadas de la Copa Libertadores, Atlético Nacional fue eliminado del torneo y tampoco logró clasificarse a la Copa Sudamericana, lo cual fue la gota que rebosó la copa y por ello la decisión de terminar el contrato de Guimaraes.

Vea también: ¿Al Junior? Yesus Cabrera rompió el silencio sobre su posible salida del América

El técnico brasileño acompañó al elenco ‘verdolaga’ durante el primer semestre del 2021 y sus números fueron los siguientes:

FPC: Disputó un total de 20 compromisos por la Liga BetPlay 2021-l, de los cuales ganó 10, empató cinco y perdió otros cinco.

Vea también: Semifinales Liga BetPlay 2021-I: fechas y horario confirmado

Libertadores: En fase de grupos, Nacional, de la mano de Guimaraes, ganó tan solo un partido, empató dos y perdió tres. Marcando seis goles y recibiendo nueve.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies