Deportes RCN

Récords inolvidables: los números de Falcao García en la Liga de España

Con su inminente llegada al Rayo Vallecano, Falcao marcará su regresó a la España después de ocho años, cuando estuvo en Atlético de Madrid.

01 Sep 2021 10:50:10Por: SuperTrending
Falcao Liga de España ATM

Los número de Falcao García en la Liga de España. / Foto: AFP.

A falta del anuncio oficial, Falcao García ya firmó su contrato como nuevo jugador del Rayo Vallecano y concretó así su regreso a la Liga de España luego de ocho años tras partir del Atlético de Madrid, club en el que hizo historia en las dos temporadas en las que jugó. 

Sigue leyendo: Falcao y los colombianos que han jugado en el Rayo Vallecano

En agosto de 2011, el 'Colchonero' anunció a Radamel como su flamante delantero tras romperla en el Porto, lo que generó altas expectativas entre la hinchada y no falló. El atacante samario se ganó el cariño del pueblo rojiblanco a punta de goles de principio a fin y a día de hoy es recordado como uno de los grandes futbolistas que han pasado por el club en el tiempo reciente. 

En su primera temporada, Falcao anotó 24 goles en la Liga y 12 por Europa League, convirtiéndose en el jugador con mayor número de anotaciones en su debut liguero con la camiseta del Atlético y en el máximo artillero del club en una competencia europea, dos récords que sigue ostentando en la actualidad. 

En ese año, exactamente el 9 de diciembre de 2012, García Zarate marcó cinco tantos en la goleada 6-0 del 'colchonero' al Deportivo La Coruña, lo que lo que lo hace como el único futbolista del cuadro madrileño en meter esa cantidad de goles en un solo partido. 

Mira acá: La historia del Rayo Vallecano, el nuevo destino de Falcao

Al año siguiente, 'El Tigre' se convirtió, detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en el tercer goleador de la Liga de España 2012/13 al marcar 28 dianas, siendo un total de 36 contando todas las competencias, marca récord para un delantero del Atleti en una misma temporada. 

El 27 de abril de 2013 en la derrota 1-2 frente al Real Madrid, Falcao alcanzó la impresionante cifra de 50 anotaciones Liga de España en tan solo 64 partidos, siendo a día de hoy el jugador del Atlético de Madrid que menos presencias ha necesitado para llegar al medio centenar de goles en el rentado local. 

Otra distinción individual para destacar, es que Radamel fue incluido en el once ideal de la temporada 2011-2012 de la Liga de España según la UEFA. 

Te puede interesar: “Era mejor que Falcao hubiera venido a Millonarios que al Rayo Vallecano”

A sus 35 años, Falcao García consumó su regreso a la primera división hispana y de nuevo de rojo y blanco, pero con el Rayo Vallecano, con el que espera revivir sus viejas épocas en las que cautivó las miradas de todos en un momento en el que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi estaban en la cúspide de sus carreras y siendo los amos y señores de la Liga de España, en la que, hasta el momento, tiene un registro de 91 partidos disputados y 70 goles, y seguirá contando...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies