Deportes RCN

Los nueve colombianos que jugarán la Champions League 2021/22

Este martes inicia la fase de grupos de la Champions League y la presencia colombiana estará garantizada.

13 Sep 2021 18:34:26Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Este martes 14 de septiembre vuelve el mejor fútbol del mundo con el inicio de la fase de grupos de la Champions League 2021/22 y como es costumbre en las últimas temporadas de esta competición, la presencia colombiana estará garantizada con nueve ‘cafeteros’ que representarán al país en búsqueda de la ‘Orejona’.

Entre las mayores sorpresas para los colombianos está el equipo de Moldavia, Sheriff Tiraspol, el cual se clasificó por primera vez en su historia para el campeonato más importante del mundo a nivel de clubes de la mano de tres colombianos.

Vea también: Frank Castañeda: “Un sueño enfrentar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu”

El Sherrif se clasificó por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Champions League, sin embargo, en las últimas semanas uno de los colombianos presentes en el equipo se marchó y ahora solo estarán Frank Castañeda y Danilo Arboleda.

Así mismo, los que vienen con una regularidad de admirar son los jugadores que hacen parte de la Serie A como Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes con la Juventus y Atalanta, respectivamente, estarán peleando una temporada más en el mejor fútbol de Europa.

Vea también: Agenda de Champions para esta semana: fechas, horas y partidos

A continuación los nueve colombianos que jugarán la Champions League 2021/22:

  • Juventus – Juan Guillermo Cuadrado
  • Porto – Luis Díaz y Mateus Uribe
  • Atalanta – Luis Muriel y Duván Zapata
  • Brujas – Eder Álvarez Balanta
  • Zenit – Wilmar Barrios
  • Sheriff - Danilo Arboleda y Frank Castañeda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies