Deportes RCN

Grandes figuras: los jugadores que no estarían en las eliminatorias sudamericanas

La Premier League y la Liga Santander han cerrado las puertas para la salida de jugadores hacia Sudamérica.

25 Ago 2021 11:23:39Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Los clubes ingleses y españoles decidieron este martes no dejar a algunos de sus jugadores extranjeros disputar partidos internacionales en septiembre, en países clasificados en zona de riesgo covid elevada (América latina), para evitarles diez días de cuarentena, impuestos a la vuelta por los gobiernos de dichos países.

Sin embargo, ante el ruido que hizo la noticia, la FIFA se comprometió con la Conmebol a hacer respetar la regla de cesión de jugadores a las selecciones nacionales, luego de que los clubes ingleses anunciaran que no liberarán a sus jugadores internacionales para las fechas de septiembre por la clasificatoria al Mundial de Catar-2022.

Si las ligas llegaran a ganar la pelea con la Conmebol y la FIFA, la Selección Colombia perdería dos figuras fundamentales en su planteamiento como lo son Dávinson Sánchez y Yerry Mina, jugadores que militan en la Premier League inglesa.

Vea también: Carlos Antonio Vélez sobre ausencia de James y 'dudoso' con presencia de Falcao y Quintero

Pero no solo Colombia perdería jugadores importantes, sino que las diferentes selecciones de Conmebol no podrían contar con diferentes figuras del fútbol europeo.

A continuación los jugadores que no podrían viajar a Sudamérica para jugar la triple fecha eliminatoria:

Colombia: Dávinson Sánchez (Tottenham) y Yerry Mina (Everton).

Chile: Claudio Bravo (Real Betis), Ben Bereton (Blackburn Rovers), Enzo Roco (Elche), Tomás Alarcón (Cádiz) y Francisco Sierralta (Watford).

Argentina: Emiliano Martínez (Aston Villa), Marcos Acuña (Sevilla), Gonzalo Montiel (Sevilla), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid), Gerónimo Rulli (Villareal), Juan Foyth (Villareal), Germán Pezzella (Betis), Crisitan Romero (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis) y Giovani Lo Celso (Tottenham).

Vea también: La solución de la Fifa para que Mina y Dávinson puedan jugar con Colombia

Perú: Luis Abram (Granada) y Renato Tapia (Celta).

Brasil: Alisson (Liverpool), Fabinho (Liverpool), Firmino (Liverpool), Ederson (Manchester City), Fernandinho (Manchester City), Gabriel Jesus (Manchester City), Fred (Manchester United), Thiago Silva (Chelsea), Richarlison (Everton), Rapinha (Leeds), Casemiro (Real Madrid) y Militao (Real Madrid).

Paraguay: Miguel Almirón (Newcastle United), Omar Alderete (Valencia) y Santiago Arzamendia (Cádiz).

Uruguay: Jose María Giménez (Atlético de Madrid), Luis Suárez (Atlético de Madrid), Lucas Torreira (Arsenal), Ronald Araújo (Barcelona), Federico Valverde (Real Madrid), Maximiliano Gómez (Valencia) y Mauro Arambarri (Getafe).

Vea también: Extécnico de Colombia y sorpresiva declaración: “En La Paz pongo a Andrés Román y a diez más”

Ecuador: a pesar de que no hay convocatoria oficial, los jugadores que podrían estar en la lista, pero no viajarían serían: Moisés Caicedo (Brighton).

Venezuela: a pesar de que no hay convocatoria oficial, los jugadores que podrían estar en la lista, pero no viajarían serían: Yangel Herrera (Manchester City), Roberto Rosales y Alexander González (Málaga). *No hay convocatoria confirmada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies