Deportes RCN

Daniel Giraldo y los jugadores que han pasado directamente de Santa Fe a Millonarios

Aunque son más de 130 los jugadores que han vestido ambas camisetas, son pocoso los que han pasado directamente de Santa Fe a Millonarios. Repasamos los nombres

10 Ago 2021 17:41:40Por: SuperTrending
Daniel Giraldo

Daniel Giraldo, nuevo jugador de Millonarios. / @MillosFCoficial

Ya es oficial, Daniel Giraldo se convirtió en el primer refuerzo de MillonariosEl 'embajador' hizo el anuncio este martes y confirmó que, en un principio, el mediocampista firmó un préstamo por los próximo seis meses. 

Esta noticia ha causado revuelo en la hinchada de Santa Fe, ya que el volante caleño viene de actuar con el conjunto 'cardenal' desde 2019 y terminó contrato el pasado mes de junio.

Mira acáLlegaron los refuerzos: Millonarios anunció a Daniel Giraldo como nuevo jugador

A pesar de recibir la propuesta para renovar en varias ocasiones, Giraldo decidió no continuar a la espera de una posible oferta del fútbol internacional. Sin embargo, ésta nunca apareció y a última hora salió la posibilidad de jugar en Millonarios, el eterno rival de su último equipo. 

Con el volante de 29 años, ya son un poco más de 130 futbolistas que han vestido las camisetas de Millonarios y Santa Fe. No obstante, tuvieron que pasar once años para que un jugador pasara directamente del 'león' al 'embajador', el último fue Yovanny Arrechea en 2010. 

Lee también: Estos son los exjugadores de Millonarios más caros de la actualidad: varias sorpresas

Para encontrar al primero en esta estadística hay que remontarse a 1948, cuando el bogotano Rafael Valek pasó de Santa Fe a Millonarios, con el que ganó el primer título de campeonato local, en 1949. 

El siguiente en la lista es el español Jesús María Líres López, en 1950, y a los cuatro años, el turno fue para Hernando Moyano. 

En la década de 1960, no hubo movimientos directos de jugadores desde Santa Fe a Millonarios, pero ya en los 70, las transferencias en este sentido se reactivaron con el yugoslavo Dragoslav Sekularak (1973), y con Jaime Rodríguez Suárez y Luis Augusto 'El Chiqui' García, en 1974. 

Te puede interesar: James Rodríguez aceptó que celebró el título que perdió Millonarios contra Tolima

El chocoano Jesús Federico Valencia empezó su carrera profesional en 1980 con Independiente Santa Fe y en el 82 llegó a Millonarios. En ese mismo año, el argentino Oswaldo Marcial Palavecino pasó de ser albirojo a albiazul, y en el 83, el que dio el paso fue Arnoldo Iguarán, quien se convirtió en el segundo goleador histórico del 'embajador', con 131 anotaciones.

En adelante, Nilson Cortés (2002), Hamlet Mina e Iván Leonardo López (2004), y Yovanny Arrechea (2010), entre algunos otros, integran la lista de jugadores que han pasado directamente de Santa Fe a Millonarios, la cual sería completada por Daniel Giraldo. 

Síguenos en Google News

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies