Deportes RCN

Las impresionantes cifras goleadoras de Falcao García cuando enfrentó al Rayo Vallecano

'El Tigre' jugó contra el Rayo en cuatro ocasiones cuando estuvo en Atlético de Madrid entre 2011 y 2013.

04 Sep 2021 14:15:02Por: SuperTrending
Los goles de Falcao García contra Rayo Vallecano

Los goles de Falcao García contra Rayo Vallecano./ Foto: AFP.

Falcao García fue anunciado como nuevo jugador del Rayo Vallecano, confirmando así su regreso a la Liga de España después de ocho años, cuando vistió los colores del Atlético de Madrid por dos años. 

Sigue leyendo: “Falcao fue el mejor fichaje en este mercado de pases”

El delantero colombiano hizo historia a puro gol en el conjunto 'colchonero'. En ambos cursos, 'El Tigre' fue el tercer goleador de la Liga detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con 24 tantos en la 2011/12 y con 28 en la 2012/13.

Paradójicamente, Rayo Vallecano sufrió del mejor momento de Falcao García, pues en los cuatro partidos en los que se enfrentaron (dos por cada temporada), el samario 'vacunó' a su nuevo equipo en todos los encuentros. 

El primer duelo entre Radamel y el conjunto 'bucanero' fue el 4 de diciembre de 2011 en el ya demolido estadio Vicente Calderón. En aquella oportunidad, el delantero colombiano anotó de cabeza un gol y asistió otro en la victoria 3-1 del Atlético. 

Te puede interesar: Iván Arboleda fue anunciado como nuevo arquero del Rayo Vallecano

En la segunda vuelta en esa misma temporada, de zurda, Falcao marcó el único tanto con el que el Atleti venció 0-1 al Rayo, en Vallecas, el 15 de abril de 2012. La primera vez que García Zarate pisó su nueva casa. 

En su segundo y último año liguero vestido de rojiblanco, 'El Tigre' de Santa Marta volvió a rugir contra el Rayo. En el primer juego, el 16 de septiembre de 2012, metió de penal, el gol de la victoria 4-3 del 'colchonero'. Como dato curioso, el encargado de abrir la cuenta para el Atlético fue Mario Suárez, ahora también jugador del elenco de Vallecas. 

La única vez que Falcao perdió un partido contra el 'franjirrojo' fue el último que jugó: 2-1 el 10 de febrero de 2013 en Vallecas. El colombiano anotó el descuento al minuto 89. 

Mira acá: El Falcao más humano: “Los futbolistas no somos los peligrosos, son las personas que lo manejan”

Con su contratación, Rayo Vallecano espera gozar y recuperar el poderío goleador de Falcao García, aquel que en su momento lo catapultó como una leyenda de la Liga de España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies