Deportes RCN

Mbappé y otros fichajes millonarios del Real Madrid en los últimos años

La prensa europea asegura que Mbappé llegaría al Madrid por más de 170 millones de euros.

26 Ago 2021 17:43:40Por: SuperTrending
Mbappé y fichajes millonarios

Los fichajes millonarios del Real Madrid en los últimos años. / Fotos: AFP.

Kylian Mbappé está muy cerca de ser nuevo jugador del Real Madrid a cambio de 170 millones de euros, lo que sería el fichaje más caro del club blanco. 

Te puede interesar: ¿Galácticos 2.0? la formación de lujo del Real Madrid con Kilyan Mbappé

La cifra resulta astronómica por la cantidad de ceros, pero no sorprende tanto teniendo en cuenta que el Madrid ha estado acostumbrado a romper el mercado. De hecho, en dos ocasiones batió la marca de las contrataciones más caras en la historia del fútbol en su momento

El primer antecedente millonario que le dio la vuelta al mundo fue en 2009, con los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo, a cambio de 67 y 94 millones de euros, respectivamente. El del astro portugués se convirtió en la cifra más alta pagada por un futbolista en aquel entonces. 

Sin embargo, la siguiente contratación récord superó el desembolso por CR7, pues en 2013, el Real Madrid le pagó 101 millones de euros al Tottenham por Gareth Bale. Un año más tarde, Florentino Pérez volvió a meterse la mano al dril, esta vez por James Rodríguez, quien costó 75 millones de euros proveniente desde Mónaco, tras ser el goleador del Mundial de Brasil 2014. 

Mira también: ¡Los hace soñar aún más! Mbappé y su facilidad para hablar español

Tuvieron que pasar cuatro años para que el club merengue volviera a hacer fichajes millonarios, aunque sin acercarse a las cifras de las anteriores estrellas, pero que sobresalieron por dos cosas. Una; 45 millones de euros por Vinícius Júnior, un jugador de 17 años y con pocos partidos como profesional. Y dos; 35 millones por Thibaut Courtois, una cifra récord para un arquero. 

En 2019, Eden Hazard se convirtió, con 115 millones de euros, en la contratación más costosa del Real Madrid en su historia, marca que estaría a punto de romperse por parte de Kylian Mbappé. En ese mismo año, el serbio Luka Jovic arribó al cuadro español a cambio de 63 millones. 

Luego de dos años, Real Madrid sería de nuevo protagonista en el mercado europeo y haría historia con el fichaje de Kylian Mbappé. No solo por las cifras económicas, sino también por lo que podría marcar el futuro en cuanto al ámbito deportivo del club.

Sigue leyendo: ¿The last dance? Manchester City vs PSG, el esperado Cristiano Ronaldo v Lionel Messi

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies