Deportes RCN

¡Están con Biles! Los famosos que la han apoyado en los Juegos Olímpicos

Un centenar de personas influyentes se unieron en apoyo a la gimnasta estadounidense.

29 Jul 2021 09:04:30Por: SuperTrending
Simone Biles

Simone Biles /AFP

La estrella estadounidense de la gimnasia Simone Biles aludió al fenómeno de la pérdida de figura ("twisties") para explicar su baja. Esta pérdida de referentes en el aire, conocida especialmente por los gimnastas de trampolín, puede verse reforzada o causada por el estrés y sobre todo poner en peligro a un deportista.

Le puede interesar: Biles renunció a concurso general y mantiene duda sobre su continuidad en Tokio 2020.

Hablando de su "salud mental", también aludió de paso a los "twisties", un fenómeno conocido en el mundo de la gimnasia, que también puede afectar a los golfistas ("yips"). De golpe, el cuerpo del deportista ya no le responde y sus referencias desaparecen. Una especie de desconexión que lleva a una desorientación.

También lea: Simone Biles explicó su retirada del concurso general de gimnasia por "demonios en la cabeza".

Han sido muchos los deportistas que se han unido en apoyo a la estadounidense y le han agradecido por mostrar que lo más importante en el deporte, más allá de ser grandes estrellas, es primero ver al ser humano.

Mensajes de apoyo:

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies