Deportes RCN

Los equipos que desaparecieron del fútbol colombiano

Sporting de Barranquilla y el equipo de la Universidad Nacional fueron algunos de los clubes que decidieron cerrar sus puertas.

29 Mar 2021 09:35:37Por: SuperTrending

El historial de clubes que han terminado su paso por el fútbol profesional colombiano es largo y muchos quedaron solo en las páginas de los archivos periodísticos o lo que se haya logrado digitalizar y esté en la web. Nombres como Club Deportivo Oro Negro y Lanceros de Boyacá, equipo donde debutó Falcao García como profesional en Colombia, se encuentran en el baúl de los recuerdos.

Club Universidad Nacional de Colombia - Bogotá

En su momento era considerado uno de los tres grandes de Bogotá y además contaba con el sello de ser uno de los pioneros en materia de fútbol profesional. Jugó cuatro torneos y fue parte de la historia después de jugar el debut del campeonato contra Atlético Municipal, actualmente Atlético Nacional. El club se 'evaporó' por malos manejos administrativos.

Once Deportivo - Manizales

El club del Eje Cafetero que jugó el primer campeonato profesional, fue creado en 1939 y es el club bandera y pionero de Caldas. Su archirrival Deportes Caldas lo fue opacando a tal punto que en 1950 se consagró campeón y esto fue el inicio del final del club Once Deportivo.

Huracán Fútbol Club - Medellín

El tercero grande de Antioquia en la década del 50. Su debut como profesional fue en 1949 y de ahí ilusionó a los hinchas de dos clubes aficionados que se unieron para formar una institución. Los malos resultados fueron presionando su salida del torneo y terminaron sellando su final como entidad deportiva.

Sporting de Barranquilla - Barranquilla

Solo duró cuatro temporadas en el fútbol profesional. En 1951 logró su mejor participación quedando en el séptimo lugar del torneo y después de la Época del Dorado, se vino abajo con la crisis económica.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies