Los equipos que desaparecieron del fútbol colombiano
Sporting de Barranquilla y el equipo de la Universidad Nacional fueron algunos de los clubes que decidieron cerrar sus puertas.
El historial de clubes que han terminado su paso por el fútbol profesional colombiano es largo y muchos quedaron solo en las páginas de los archivos periodísticos o lo que se haya logrado digitalizar y esté en la web. Nombres como Club Deportivo Oro Negro y Lanceros de Boyacá, equipo donde debutó Falcao García como profesional en Colombia, se encuentran en el baúl de los recuerdos.
Club Universidad Nacional de Colombia - Bogotá
En su momento era considerado uno de los tres grandes de Bogotá y además contaba con el sello de ser uno de los pioneros en materia de fútbol profesional. Jugó cuatro torneos y fue parte de la historia después de jugar el debut del campeonato contra Atlético Municipal, actualmente Atlético Nacional. El club se 'evaporó' por malos manejos administrativos.
Once Deportivo - Manizales
El club del Eje Cafetero que jugó el primer campeonato profesional, fue creado en 1939 y es el club bandera y pionero de Caldas. Su archirrival Deportes Caldas lo fue opacando a tal punto que en 1950 se consagró campeón y esto fue el inicio del final del club Once Deportivo.
Huracán Fútbol Club - Medellín
El tercero grande de Antioquia en la década del 50. Su debut como profesional fue en 1949 y de ahí ilusionó a los hinchas de dos clubes aficionados que se unieron para formar una institución. Los malos resultados fueron presionando su salida del torneo y terminaron sellando su final como entidad deportiva.
Sporting de Barranquilla - Barranquilla
Solo duró cuatro temporadas en el fútbol profesional. En 1951 logró su mejor participación quedando en el séptimo lugar del torneo y después de la Época del Dorado, se vino abajo con la crisis económica.
Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí