Deportes RCN

La nueva cara de Falcao: los enmascarados del fútbol

Falcao apareció con un nuevo look en el entrenamiento del Galatasaray y ahora usará una máscara tras su lesión de la cara.

Los enmascarados del fútbol tras la máscara de Falcao

Falcao / Galatasaray

27 Abr 2021 07:43:11Por: SuperTrending

Máscaras, cascos y lentes son recurrentes en el fútbol a la hora de proteger el físico de los jugadores. Algunos cracks incluso son recordados por utilizarlos de manera reiterada. En muchos de los casos son por lesiones en el rostro o en la cabeza que necesitan protección a la hora de hacer ejercicio. 

Vea también: ¿Juventus sin Champions? Las cuentas que lo sacarían durante esta fecha

Ahora, el último que apareció con Máscara fue el colombiano Radamel Falcao García quién tuvo que usar una protección facial después de una lesión fuerte en la cara que sufrió en un entrenamiento. 

Edgar Davids 

El futbolista holandés Edgar Davids es uno de los más famosos en este tipo de prendas. El jugador necesita este tipo de protección porque tiene un problemas en los ojos llamado glaucoma. Este protector evitaba que sufra algún golpe durante el juego. La FIFA le permitió jugar con estas gafas después de corroborar de que no eran peligrosas para él ni para los rivales.

Edgar Davids / AFP

Cristian Chivu 

El 6 de enero de 2010 el exdefensor del Inter de milán chocó con su cabeza con la de Sebastian Pellicier durante el partido ante el Chievo Verona. Desde entonces jugó con un protector y fue uno de los más famosos con su máscara. 

Cristian Chivu / AFP

Vea también: Luis Fernando Muriel, a la caza de CR7 y Romelu Lukaku

Petr Cech 

El arquero del Chelsea usa también un casco después de que en el 2006 un jugador del Reading de Inglaterra lo golpeara con su pie en la cabeza. Esta lesión lo dejó varios meses fuera de las canchas y en su retorno se vio obligado a usar su máscara hasta el final de su carrera deportiva. 

Petr Cech / Arsenal

Fernando Torres 

El delantero del AC MIlan disputó casi todo un campeonato internacional usando la máscara protectora. El 'Niño' Torres, cuando defendía los colores del Chelsea, sufrió una fractura nasal en el partido de la Europa League ante el Steaua Bucarest.

Fernando Torres / AFP

Mario Mandzukic 

El croata llegó al Atlético de Madrid como una de las contrataciones más importantes en su día, pero tuvo que alejarse de las canchas dos semanas porque sufrió una fractura en su nariz en el primer partido de la Champions League.

Vea también: El posible regreso de Cristiano Ronaldo a un equipo de sus amores

Mario Mandzukic / AFP

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies