Deportes RCN

Tokio 2020: los deportistas internacionales llamados a brillar

Novak Djokovic, Katie Ledecky, Kevin Durant (Tem Usa) y Yulimar Rojas, algunas de las estrellas de Tokio 2020.

23 Jul 2021 06:11:47Por: SuperTrending
Estrellas Tokio 2020

Novak Djokovic, Katie Ledecky, Kevin Durant (Tem Usa) y Yulimar Rojas, estrellas de Tokio 2020. / Fotos: AFP.

La mesa esta servida para tres semanas de espectáculo a puro deporte. Desde este viernes, los atletas más importantes del planeta tendrán a Tokio 2020 como el escenario principal para desplegar, una vez más, todo su talento ante la mirada atento de aficionados de todos los rincones del mundo.

Lee también: Daniel Pineda tuvo un aceptable debut en el tiro con arco en Tokio 2020

Para infortunio de los aficionados, algunos astros como Roger Federer, estarán ausentes de la máxima competencia deportiva del planeta, aún así, varias figuras dirán presente en Japón con el objetivo de seguir agrandando su leyenda.

Estados Unidos arribó a estos Juegos Olímpicos con la misión de repetir lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, siendo la delegación líder en el medallero general. Y para ello, contará dentro de su constelación, a varios deportistas candidatos a alzarse el oro en su respectiva disciplina.

 En gimnasia, Simona Biles, parece no tener rival. La gimnasta más laureada en la historia de los campeonatos mundiales, con 25 medallas, 19 de ellas de oro, luce como la favorita a agrandar su palmarés en Tokio 2020.

Te puede interesar: Katie Ledecky, por el récord de Jenny Thompson y ser la nadadora olímpica más laureada

La nadadora Katie Ledecky es, en el papel, la favorita para ganar medalla en las cuatro categorías que participará y viene con el enorme antecedente de ser la mujer con más títulos en Río 2016. Su colega Caeleb Dressel, sueña con acariciar el récord de Michael Phelps, pues de ganar las siete medallas por las que competirá, quedará a solo una de la marca conseguida por su compatriota en Beijing 2008.

Sydney McLaughlin es la carta fuerte del atletismo estadounidense en Tokio 2020. A finales de junio pasado, la atleta se consagró como la primera mujer en romper la barrera de los 52 segundos en los 400 metros vallas. Su tiempo fue de 51,90 segundos. Además, correrá en relevos 4x400 metros junto con la leyenda Allyson Felix.

Como ya es costumbre, Estados Unidos espera seguir dominando el baloncesto olímpico y para ello tendrá en su equipo galáctico a las súper estrellas de la NBA Kevin Durant, Devin Booker, Bam Adebayo, Jayson Tatum, Damian Lillard, entre otros.

Mira acá: Simone Biles, primera deportista en tener su propio emoji en Twitter

En tanto, otros países quizá con menos poderío como el de la nación norteamericana, pondrán todas las esperanzas en sus deportistas principales para ganar una medalla. En el caso de Francia, Teddy Rinner, quizá una de las cartas más importantes de la delegación gala, tiene en mente alcanzar su tercera medalla de oro consecutiva en unos Juegos Olímpicos en la categoría de los 10 kg en judo, además de contar en su palmarés con 10 títulos mundiales de dicha disciplina.

En atletismo es donde más peleada va a estar la lucha por subirse al podio olímpico. En la categoría de salto triple, la venezolana Yulimar Rojas aparece como la gran rival de Caterine Ibargüen para la presea dorada, pues actualmente posee el el título mundial de la disciplina, el récord bajo techo (15,43 m) y el galardón a mejor atleta del mundo en 2020.

En salto con garrocha, el hombre a vencer será el sueco Armand Duplantis, de 21 años. La jamaicina Shelly-Ann Fraser-Pryce, nueve veces campeona del mundo entre los 100 y 200 metros y el relevo 4x100 metros, buscará llevarse de Tokio la medalla de oro en estas categorías.

Puedes leer: Opciones de medalla en Tokio 2020 para Colombia en BMX

A sus 24 años, el ugandés Joshua Cheptegei sueña con ser el octavo hombre en completar dos victorias en los 5.000 y 10.000 metros de los Juegos Olímpicos. Es el vigente defensor de los récords mundiales y se aferra en su buena racha para subirse a lo más alto del podio de Tokio 2020.

En el último tiempo, el neerlandés Matieu van der Poel se ha consagrado como uno de los ciclistas más completos del mundo. Su habitual terreno es la ruta, pero en suelo nipón buscará colgarse el oro olímpico en ciclomontañismo.

Finalmente, dos reyes del tenis sueñan con tocar la gloria en Tokio 2020. En la rama masculina, el serbio Novak Djokovic quiere aprovechar las ausencias de Rafael Nadal, Juan Martín del Potro y de Roger Federer, sus piedras en el zapato en anteriores olimpiadas, y así subirse por fin al escaño más alto del podio en estas justas.

Mira también:

Tokio 2020: aplicaciones para disfrutar de los Juegos Olímpicos

En tanto, en la rama femenina, Naomi Osaka quiere ser profeta en su propia tierra y dejar en Japón, el oro olímpico. La joven tenista de 23 años podría medirse en segunda ronda a la colombiana María Camila Osorio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies