Deportes RCN

¡Joyas! Los colombianos que jugarán la Champions juvenil esta temporada

Incialmente, tres futbolistas 'cafeteros' están inscritos para la fase de grupos de la UEFA Youth League.

14 Sep 2021 06:20:44Por: SuperTrending
uan David Fuentes, Mateo Mejía y Luis Vásquez.

Juan David Fuentes, Mateo Mejía y Luis Vásquez. / Fotos: fcbmasia, Manchester United y RB Salzburg.

Este martes rodará el balón de la fase de grupos de la Champions League 2021/22, en la que habrá presencia de nueve futbolistas colombianos. 

Puedes leer: El inédito número de camiseta que tendría Falcao en Rayo Vallecano

Luis Díaz, Matheus Uribe (Porto), Wilmar Barrios (Zenit), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Duvan Zapata, Luis Fernando Muriel (Atalanta), Éder Álvarez Balanta (Brujas), Frank Castañeda y Danilo Arboleda (Sheriff), serán los 'cafeteros' en acción en la competición más importante a nivel de clubes en el mundo.

No obstante, Colombia también dirá presente en la edición joven de la Champions, llamada UEFA Youth League -en la que compiten las categorías sub-19 de los clubes- con tres futbolistas confirmados hasta el momento, dos de ellos pertenecientes a equipos grandes de Europa. 

Juan David Fuentes es un talentoso extremo derecho nacido en Montería, pero que emigró a España cuando tenía 5 años. Desde entonces se formó en escuelas locales y más adelante fue fichado por La Macía del Barcelona y de a poco se ha vuelto un jugador importante en cada categoría del club en la que ha jugado. El 'Barça' hace parte del grupo E junto al Bayern Múnich, Benfica y Dinamo Kiev. 

Debes ver: Frank Castañeda: “Un sueño enfrentar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu”

También como extremo se desempeña José Mateo Mejía Piedrahíta, hijo de dos colombianos y nacido en Zaragoza (España) el 31 de marzo de 2003. A los 10 años de edad ingresó a las divisiones menores del club de su ciudad: Real Zaragoza. Tras ser considerado como una de las joyas de la cantera y ser seguido muy de cerca por Arsenal, Atlético de Madrid y Valencia, el joven hispano-colombiano terminó siendo contratado en 2019 y con apenas 16 años de edad por el Manchester United, inicialmente para la categoría sub-18. 

En 2020, José Mateo sufrió una grave lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas por más de ocho meses, pero en su regreso y con 18 años de edad, para esta temporada fue ascendido al equipo sub-23 e incluso ya debutó en la Premier League 2 (la categoría juvenil de la liga inglesa), fue en el empate 1-1 del Manchester United frente al Chelsea, el 20 de agosto pasado. Los 'Red Devils' compartirán el grupo F con Atalanta, Villarreal y Young Boys. 

Quien cierra la lista de colombianos que jugará la UEFA Youth League de este año es Luis Vásquez Díaz, un espigado defensor central de 18 años que en enero pasado firmó contrato hasta 2025 con el Red Bull Salzburg de Austria proveniente de la Academia Alemana de Fútbol Popayán. 'Lucho' y su equipo estarán en el grupo G y se enfrentarán a Sevilla, Wolfsburgo y Lille. 

Mira acá: Duván Zapata completará 400 partidos como profesional ante Villarreal en Champions

La actuación de futbolistas 'cafeteros' en este certamen trae buenos recuerdos, pues en la edición 2019 Ángel Torres y Juan David Perea salieron campeones con el Porto sub-19 al derrotar 3-1 al Chelsea en la final. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies