Deportes RCN

Los colombianos que han sido reyes de la montaña en el Tour de Francia

Nairo Quintana se puso este domingo la camiseta de puntos rojos. Repase aquí los colombianos reyes de la montaña.

04 Jul 2021 10:03:51Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Este domingo se llevó a cabo la novena etapa del Tour de Francia en la cual fueron protagonistas dos colombianos durante gran parte de la carrera. Nairo Quintana y Sergio Higuita se escaparon en los primeros kilómetros y dándose la mano avanzaron durante toda la etapa entre otras cosas consiguiendo la camiseta de puntos rojos.

Considerada tal vez la camiseta más importante del Tour de Francia, después de la del líder, Nairo Quintana se quedó en esta etapa con la camiseta de las pepas rojas, la cual lo convierte en el rey de la montaña de la presente competencia.

Pero no es novedad ni en Nairo, ni en un pedalista colombiano, ser el mejor corredor en la montaña en un Tour de Francia. El pedalista boyacense hizo una impresionante presentación en el Tour de 2013 quedándose con el rey de la montaña, el campeón de los jóvenes y siendo subcampeón de la general.

Vea también: Nairo Quintana y Sergio Higuita, los colombianos protagonistas en la etapa 9 del Tour 2021

Quintana fue el último en conseguir la camiseta de las pepas rojas en el 2013, ahora, en 2021 vuelve a colocarse el símbolo que lo hace uno de los mejores escaladores del mundo.

  • ‘Lucho’ Herrera

El histórico pedalista colombiano consiguió la icónica camiseta en dos oportunidades. 1985-1987 fueron los años en los que el gran ‘Lucho’ Herrera se coronó campeón de la montaña en el Tour de Francia.

En la primera oportunidad consiguió la victoria en dos etapas de alta montaña lo que le permitió ir sumando los puntos necesarios para ser campeón con 440 puntos, mientras que en su segundo título no llegó al triunfo en ninguna etapa, pero estratégicamente terminó siendo el campeón con 452 puntos.

  • Santiago Botero

El ciclista antioqueño consiguió la camiseta de la montaña en el Tour de Francia 2000 tras tomar la decisión de escaparse en varias etapas y ser uno de los primeros en coronar cada puerto de montaña, además, ganó la jornada 13 y con ello alcanzó 347 puntos que le permitieron colocarse la camiseta.

Vea también: El Tour de Francia 2021 perdió a dos de sus ciclistas más ilustres en 2ª etapa alpina

  • Mauricio Soler

Debutando en el Tour de Francia, con 24 años, Soler fue campeón de la montaña en 2007 tras ganar una etapa y sumar 206 puntos, seguido por el mismísimo Alberto Contador con 128 puntos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies