Deportes RCN

Falcao García y James Rodríguez encabezan la lista de los colombianos que buscan equipo

Además, Davinson Sánchez, David Ospina y Yerry Mina son otras de las figuras que cambiarían de equipo para la próxima temporada.

02 Ago 2021 15:05:02Por: SuperTrending
Colombianos equipo europa

Los colombianos que buscan equipo. / Foto: AFP y Everton.

La temporada 2021/2022 del fútbol europeo está a punto de comenzar en las grandes ligas y aún hay jugadores colombianos cuyos futuros deportivos están en el aire. 

Lee también: Presidente de Galatasaray le pidió a Falcao que busque equipo

El caso más reciente es el de Falcao García, luego de que en la mañana de este lunes se conociera que el presidente del Galatasaray le dijo al 'Tigre' que buscara un club para continuar su carrera. 

Con la llegada de Rafa Benítez a la dirección técnica del Everton, parece que ni James Rodríguez ni Yerry Mina tendrían cabida en el plantel del club de la Premier League para la próxima temporada. 

Por el lado del talentoso volante zurdo, según el programa español El Chiringuito, Benítez le habría comunicado que "conmigo no vas a jugar", pues desde que asumió las riendas del equipo inglés, se empezó a especular con lo que sería del futuro de James debido a que ambos habrían tenido roces cuando coincidieron en el Real Madrid. El Milán de Italia podría ser su siguiente camiseta.

Te puede interesar: ¿James Rodríguez y un obstáculo para llegar al Milán? Este sería su salario

Yerry Mina en cambio, aún no se ha unido a la pretemporada del Everton luego de su participación en la Copa América y deberá esperar a reunirse con el entrenador español para definir su futuro, pues medios de Inglaterra aseguran que el defensor caucano entraría en la lista de transferibles del club. 

El que al parecer tendría un pie afuera de la Premier League es Davinson Sánchez, pues su rendimiento en Tottenham ha venido de mayor a menor y aún con cambio de director técnico, la directiva del equipo inglés estaría buscándole un nuevo destino ya que no entraría en los planes del portugués Nuno Espírito Santo. 

Después de una temporada a préstamo en el Bayer Leverkusen y en la que casi no jugó a causa de una lesión, Santiago Arias regresó al Atlético de Madrid. Sin embargo, su futuro no está decidido puesto a que el 'colchonero' podría perder al lateral Kieran Trippier y por eso 'el Santi' está aprovechando los partidos de pretemporada para ganarse un lugar dentro del equipo dirigido por Diego Simeone.

Mira acá: El mensaje de Santiago Arias tras volver a jugar después de su lesión

Diferente es el caso de David Ospina, que con la llegada de Luciano Spalletti a la dirección técnica del Nápoles, su continuidad no está asegurada y por eso no sería una sorpresa que el arquero colombiano cambiara de equipo en el que pueda tener más minutos. 

Por ahora, hasta que no haya un anuncio oficial todo seguirá en especulación, pero lo más seguro es que varios de los protagonistas de la Selección Colombia cambien de equipo para la próxima temporada y se espera que pueda ser en un lugar donde tengan continuidad de cara a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies