Deportes RCN

Estos son los ciclistas colombianos que estarán en el Giro de Italia 2021

Serán un total de seis escarabajos que veremos este próximo sábado en la línea de partida. Egan Bernal y Fernando Gaviria, los más destacados.

06 May 2021 21:44:31Por: SuperTrending
Fernando Gaviria

Fernando Gaviria y Sebastián Molano. / @TeamEmiratesUAE

Este próximo sábado se dará inicio al Giro de Italia 2021, la primera de las tres grandes del año. En nuestro país, gran parte de los focos estarán puestos en Egan Bernal, uno de los favoritos, pero junto a él serán otros cinco pedalistas colombianos los que harán parte de la competición.

Son entonces seis escarabajos los que el 8 de mayo disputarán la contrarreloj individual de 8.6 kilómetros, en Turín, sobre terreno llano y con la ilusión de empezar con pie derecho una carrera que históricamente le ha dado alegrías a Colombia.

Mira acá: Simon Yates fue claro sobre Egan Bernal: cree que le puede pelear el título

Los nuestros, que a su vez esperan llegar todos al próximo 30 de mayo a la última etapa (crono de 30.3 kilómetros entre Senago y Milán), estarán en cuatro de los equipos que ya presentaron de manera oficial sus nóminas en territorio italiano.

Además, de Bernal, en Ineos estará Daniel Felipe Martínez. El UEA Team Emirates contará con los velocistas Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano. Mientras que, como gregarios de lujo fueron presentado Harold Tejada, en Astana; y Einer Rubio, en Movistar.

Lee también: “Egan Bernal es el mejor escalador del mundo”: Romain Bardet.

Cabe mencionar que en las listas preliminares del Ineos y el Bahrain se encontraban Iván Ramiro Sosa y Santiago Buitrago, respectivamente; pero al final no fueron tenido en cuenta.

Estos son los dorsales de los colombianos en el Giro de Italia:

Ineos:

  • 1. Egan Bernal
  • 4. Daniel Felipe Martínez

Astana:

  • 48. Harold Tejada

Movistar:

  • 176. Einer Rubio

UAE Team Emirates:

  • 225. Fernando Gaviria
  • 226. Juan Sebastián Molano

Mira acá:  Egan, Yates, Evenepoel y los candidatos a ganar el Giro de Italia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies