Deportes RCN

Los Bucks avanzaron a las finales de la NBA 47 años después

Tras vencer a Atlanta Hawks, los Milwaukee Bucks se medirán con Phoenix Suns en las finales de la NBA.

04 Jul 2021 07:55:57Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Con su líder Giannis Antetokounmpo lesionado, los Milwaukee Bucks vencieron este sábado 118-107 a los Atlanta Hawks y sellaron, 47 años después, su regreso a las Finales de la NBA, en las que enfrentarán a los Phoenix Suns.

Con este triunfo en Atlanta, los Bucks finiquitaron las finales de la Conferencia Este por 4 victorias a 2 y arrancarán el martes la pugna final por el anillo ante los Suns, campeones del Oeste.

El escolta Khris Middleton, con 32 puntos, y el base Jrue Holiday, con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, compensaron la ausencia de Antetokounmpo, cuya presencia en sus ansiadas primeras Finales está en duda por su lesión de rodilla.

Vea también: Estrellas de la NBA se pronunciaron frente al “loco” salario de Messi

Los Hawks recuperaron el sábado de urgencia a Trae Young, baja en los dos últimos partidos, pero el estelar base tuvo una gris actuación con 14 puntos y 4/17 en tiros de campo.

"Él quiso intentarlo. El esfuerzo que hizo es más de lo que esperaba (...) Al final estaba exhausto", dijo el técnico de Atlanta, Nate McMillan.

"No quería quedarme fuera y estar toda la temporada baja pensando qué hubiera pasado si hubiera jugado", dijo el base, de 22 años. "Me habría dolido, así que decidí salir y dejarlo todo en la pista", zanjó.

En sus terceras Finales, los Bucks tratarán de lograr un segundo anillo tras el ganado en 1971 de la mano de dos de los mejores jugadores de la historia: Lew Alcindor y Oscar Robertson. 

Alcindor, quien cambió después su nombre a Kareem Abdul-Jabbar, y Oscar Robertson llevaron a Milwaukee a otras Finales en 1974, en las que cayeron ante los Boston Celtics.

Vea también: Chris Paul lleva a los Phoenix Suns a sus primeras Finales desde 1993 en la NBA

"Nunca había sentido esto", dijo Holiday. "Siendo niños, todos nosotros queríamos ser parte de esto, jugar las Finales es increíble".

Los Bucks, que terminaron en el tercer puesto del Este en la fase regular, se sobrepusieron en los dos últimos partidos a la ausencia de Antetokounmpo, que sufre una hiperextensión de la rodilla izquierda que le tiene de baja por un tiempo indeterminado.

El dos veces ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso), codiciado por media liga, apostó por quedarse en Milwaukee renovando su contrato el pasado diciembre y ahora obtiene la recompensa con la clasificación a sus primeras Finales.

Su técnico, Mike Budenholzer, dijo que la disponibilidad de Antetokounmpo en las Finales se decidirá "día a día".

Vea también: James Rodríguez, sin problemas para dejar el fútbol y dedicarse al baloncesto

"Estos chicos han trabajado todo el año para esto, merecen jugar las Finales (...) Pero tenemos más trabajo que hacer", dijo Budenholzer con el trofeo de campeones de la Conferencia Este en la mano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies