Deportes RCN

El 'Loco' Abreú reveló la vez que estuvo muy cerca de jugar en un grande de Colombia

Sebastián Abreu reveló en Win Sports la vez que pudo jugar en el fútbol colombiano.

24 Jun 2021 10:03:44Por: SuperTrending
'Loco' Abreu estuvo cerca de jugar en el América de Cali

Sebastián Abreu / AFP

 Sebastián 'Loco' Abreu, quien colgó los botines este viernes a los 44 años ostentando el récord Guinness como el futbolista que ha militado en más clubes en el mundo, se ganó su apodo por sus excentricidades en la cancha y fuera de ella.

Vea también: El 'Loco' Abreu regresa a Brasil y amplía su récord al fichar con su 30º club

El uruguayo que nació en la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja (centro), el 17 de octubre de 1976, vistió 31 camisetas desde que a los 19 años debutó en el local Defensor Sporting en 1995.  

Los 31 clubes de los que formó parte son: los uruguayos Defensor Sporting, Nacional, Central Español, Boston River y Sud América, los argentinos San Lorenzo, River Plate y Rosario Central, los españoles Deportivo La Coruña y Real Sociedad, los brasileños Gremio,  Botafogo, Figueirense, Bangú, Rio Branco y Athletic Club, los mexicanos Tecos de Guadalajara, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaola, Monterrey, San Luis y Tigres, el israelí Beitar Jerusalen, el griego Aris Salónica,  el ecuatoriano Aucas, el paraguayo Sol de América, el salvadoreño Santa Tecla y los chilenos Deportes Puerto Montt, Audax Italiano y Deportes Magallanes. 

Lee también: El ‘Loco’ Abreu le dijo adiós al fútbol con récord Guinness incluido

Sin embargo, el 'Loco' Abreu nunca pudo jugar en el fútbol colombiano, algo que incluso él mismo se lamenta como lo reveló en diálogo con Win Sports y confesó el equipo al que pudo haber llegado: "Si se dio una posibilidad y que me encantaba el desafío, cuando América desciende, ahí me contactan y de primera dije sí, es un grande que estaba en un momento malo y si vas y conseguís subir, vas a ser recordado siempre, después por diferentes motivos no se pudo dar, pero termino siendo elegido el 'Tecla Farías, me hubiese gustado experimentar el fútbol colombiano por la estructura táctica que tienen, el buen pase de pelota, me hubiese encantado". 

Luego de su retiro, Abreu seguirá vinculado al fútbol como entrenador, un papel que ya ha ejercido en el salvadoreño Santa Tecla y en el uruguayo Boston River.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies