Deportes RCN

Lionel Messi: inminente anuncio sobre su continuidad en Barcelona

El jugador argentino tendría la decisión sobre su futuro más que lista.

Lionel Messi.

Lionel Messi. /AFP

15 Abr 2021 14:59:53Por: SuperTrending

Se aproxima el final de temporada y con él un nuevo capítulo en la novela de la estrella argentina Lionel Messi. El futbolista argentino comienza a ser el centro del fútbol mundial con su decisión de seguir o no vistiendo la camiseta del Barcelona.

Le puede interesar: María Camila Osorio, a cuartos del WTA de Charleston.

La temporada pasada, Messi envió un burofax a las instalaciones del Barcelona anunciando que no seguiría, pero el entonces presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, hizo todo lo necesario para que siguiera con el equipo. El argentino lo hizo, bajo un enorme descontento con el ejecutivo.

Sin embargo, como pasa desde el año pasado con su contrato, Messi tiene la decisión de renovar o no por un año más el contrato y es por eso que las especulaciones si sigue o se va a equipos como PSG o Manchester City crecen.

También lea: Duván Zapata, el gran sueño de la Roma: Atalanta pide 50 millones de euros.

En medio de ese panorama, Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo del Barcelona hasta el 2015, habló en Catalunya Rádio e informó que Lionel Messi ya tiene una decisión en su cabeza, por lo que será inminente el anuncio.

“En el proceso en el que tomamos nuestras decisiones, las cosas que te van pasando influyen. Son elementos que suman, pero pienso que Messi ya tiene la decisión más o menos tomada en su cabeza. La final de Copa forma parte de esos elementos que te ayudan a confirmar. Pero no creo que sea decisiva. Él es veterano y todos hemos tenido días en los que dejaríamos el fútbol. Hay días que coges el coche y te llega un clic... El día de Atenas, con el 4-0 del Milán, a mí me lo hizo. Luego pensé que las cosas cambiaban y que me quedaba... Pero 24 horas después le dije a mi mujer que había que buscarse equipo... Messi es futbolista en el término antiguo, no es un producto de marketing. Él ya tiene una edad para saber que a veces se gana y a veces se pierde, el tema es que se sienta bien en el Barça”, comentó.

Además: James Rodríguez: el piropo que le hizo José Mourinho.

Además, Zubizarreta aseguró que, por todo lo que ha hecho Messi en el club, el argentino tiene el derecho a decidir lo mejor para su futuro y que si se va, la vida continúa y un nuevo proyecto se gestará.

"Messi se ha ganado el derecho a pensar y a decidir. Ya dijo el presidente que haría lo posible por que siguiera. A partir de ahí, si decide continuar, pues maravilloso. Y si no, habrá que seguir jugando. Y si decide irse, y aunque sé que algunos propondrán retirar la camiseta, alguien tendrá que jugar con el diez de la cantera del Barça. Porque la vida sigue", añadió.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies