Deportes RCN

Explotan las calculadoras: Lionel Messi y los deportistas mejor pagados del mundo

El jugador argentino recibiría un bono de 25 millones de euros por firmar un nuevo contrato, además de un salario de 47 millones de dólares por temporada.

10 Ago 2021 16:28:09Por: SuperTrending
lionel Messi París

Lionel Messi y los deportistas mejor pagados del mundo. / Foto: AFP.

El fichaje de Lionel Messi al PSG ha causado todo tipo de revuelo dentro del mundo del fútbol. El argentino llegó esta mañana a la capital francesa y fue recibido por una multitud de fanáticos que lo esperaban an el aeropuerto.

Lee también: El jugador colombiano que enfrentará a Lionel Messi en la Ligue 1

Y este es solo el comienzo. En la mañana de este miércoles ofrecerá una rueda de prensa en el Parque de los Príncipes y al parecer, más tarde tendría una presentación de 'rock star' en la Torre Eiffel, a la que podrían asistir miles de personas. 

La llegada de Messi al PSG también asombra por las astronómicas cifras económicas que se manejan alrededor del fichaje. A pesar de llegar sin contrato con otro equipo, el conjunto parisino le pagaría 25 millones de euros como bono para firmar un vínculo por dos años.

Además, en Europa mencionan que recibirá un salario de 47 millones de dólares por temporada, siendo así el futbolista mejor pago de la plantilla por encima de Neymar (42 millones de dólares). 

Te puede interesar: Ronaldinho y su emotivo mensaje para Messi tras fichar por el PSG

A esas cifras, hay que sumarle lo que ganará Messi por conceptos de patrocinios y demás, que aumentaría considerablemente sus ganancias, que hasta hace poco alcanzaban los 130 millones de dólares en 2021, según informó la revista especializada Forbes

De acuerdo al medio en mención, el deportista mejor pago del año es Conor McGregor, luchador de UFC, con 180 millones de dólares. 

En segundo lugar está Messi, siendo el futbolista mejor pago del mundo, seguido de Cristiano Ronaldo (120 millones) y Neymar (95), tercero y sexto en el ranking general, respectivamente. 

Mira acá: ¿Cuándo sería el debut de Lionel Messi con el PSG?

Las estrellas de la NFL Dak Prescott (107.5 millones) y Tom Brady (76); los basquetbolistas LeBron James (96.5 millones) y Kevin Durant (75): el legendario corredor de la Formula 1 Lewis Hamilton (82) y el rey del tenis Roger Federer (90), completan el top 10 de los deportistas mejor pagos del mundo, sumando ingresos totales. 

Si contamos solo el salario por equipo, es decir, los 47 millones de dólares que el PSG le pagará anualmente, Messi estaría a la altura de Francisco Lindor, de los New York Mets, quien con 45.3 millones de dólares es el beisbolista mejor pago de 2021. 

Sigue leyendo: ¿Cuántos títulos le faltan a Lionel Messi para alcanzar a Dani Alves?

Top 10 de deportistas mejores pagos del mundo en 2021 según Forbes (Sumando ingresos totales)

  1. Conor McGregor: 180 millones de dólares
  2. Lionel Messi (antes de fichar por el PSG): 130 millones
  3. Cristiano Ronaldo: 120 millones
  4. Dak Prescott : 107,5 millones
  5. Lebron James: 96,5 millones
  6. Neymar: 95 millones
  7. Roger Federer: 90 millones
  8. Lewis Hamilton: 82 millones
  9. Tom Brady: 76 millones
  10. Kevin Durant: 75 millones

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies