Deportes RCN

Lionel Messi, con 34 años, busca saldar cuentas en la Copa América

Pese a que tiene una gran colección de premios y trofeos, todavía quiere sacarse la espinita de ganar algún título con la Selección Argentina.

23 Jun 2021 07:08:30Por: SuperTrending
Lionel messi selección argentina

Lionel Messi, con 34 años, busca saldar cuentas en la Copa América / AFP

El capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, está de nuevo al frente de la misión de ganar la Copa América, a 28 años de la última conquista argentina y en otro intento por saldar una cuenta que, a punto de celebrar sus 34 años, le duele en el alma. 

Te puede interesar: Argentina derrotó por la mínima a Paraguay y se clasificó a cuartos de final

Dueño de una colección fabulosa de trofeos y récords, lleva una espina clavada: nunca pudo ganar un campeonato de mayores con los colores nacionales. Ni una Copa del Mundo ni la de América. Y las opciones se le achican: este jueves apagará 34 velitas en medio de la Copa América, con Argentina ya clasificada para los cuartos de final.

Lee también: Maxi Núñez, un hincha a la distancia: “Millos significó mucho para mí y estamos haciendo fuerza por la estrella 16”

El más reciente récord lo logró este domingo en el triunfo ante Paraguay (1-0) al igualar a su amigo Javier Mascherano como el jugador que más veces vistió la casaca albiceleste, en 147 partidos.

Nacido y criado en la futbolera Rosario, ganó un Mundial Sub-20 (Holanda-2005) y medalla de oro en Juegos Olímpicos (Pekín-2008). Ningún premio con la mayor.

También te puede interesar: Diego Maradona: se cumplen 35 años del “Gol del Siglo” a Inglaterra

"Que todos juntos podamos seguir construyendo nuestro país, y a nivel de selección igual", manifestó. 

Lee también: Messi alcanzó a Mascherano en el récord de partidos con Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies