Deportes RCN

Él es Nasser Al-Khelaifi, el nuevo jefe de Lionel Messi en el PSG

Fue tenista y ahora es uno de los hombres más poderosos del mundo.

10 Ago 2021 11:42:27Por: SuperTrending
Nasser Al-Khelaifi

Nasser Al-Khelaifi /AFP

Su sueño de pequeño era representar a su país de la mejor forma en el tenis mundial. De pequeño acompañaba a su papá a recoger perlas en Catar, sin saber que cumpliría su sueño de ser tenista, pero también de ser uno de los dueños del mundo.

Le puede interesar: ¡Una locura! El precio del ‘Dream Team’ del PSG, con Messi.

Nasser Al-Khelaifi cumplió ese sueño de jugar por su país la Copa Davis país entre 1992 y el 2002. En la ATP tuvo como mejor escalafón el puesto 995. Sin embargo, su paso en el deporte iba a ser dominante en otro aspecto.

Qatar Investment Authority se convirtió en el dueño absoluto del Paris Saint-Germain en el 2012 después de comprar el 30 % restante de Colony Capital y de Butler Capital Partners. Qatar Investment Authority ya había comprado el 70 % de participación de control de Colony durante el año anterior. El precio total de transferencia de acciones fue de 100 millones de euros. El presidente del Paris Saint-Germain es Nasser Al-Khelaifi, el nuevo dueño del argentino Lionel Messi.

También lea: Messi arribó a París: llegó la era galáctica al PSG.

Al-Khelaïfi fue el fundador de Bein Media Group, compañía de comunicación en su país. Es el presidente de Qatar Sports Investments, que tiene inversiones en equipos de fútbol de Europa. El jeque catarí, dueño de un patrimonio de más de 16.000 millones de dólares.

Ahora, como uno de los dueños del mundo quiere conquistar algo que le hace falta: junto a Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Sergio Ramos y un puñado de estrellas mundiales va por el título de la Champions League con el PSG.

Además: "De nuevo juntos": el mensaje de Neymar a Messi.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies