Deportes RCN

Fin de la eterna sequía: Lionel Messi logró su primer título con la Selección Argentina

El '10' que ahora selló su leyenda con un 'Maracanazo' al consagrarse campeón de la Copa América 2021 tras vencer al mismo Brasil en la final. 

10 Jul 2021 20:29:21Por: SuperTrending
Lionel Messi logró su primer título con la Selección Argentina

Lionel Messi / AFP

Su influencia ha sido tan marcada en la Copa América-2021, que en Brasil algunos dicen que Argentina es un equipo de uno. De él, de Lionel Messi, de La Pulga, del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia. Del '10' que ahora selló su leyenda con un 'Maracanazo' al consagrarse campeón de la Copa América 2021 tras vencer al mismo Brasil en la final. 

Lee también: La escandalosa cifra que deja de ganar Lionel Messi tras dejar al Barcelona

Para Argentina fue una verdadera hazaña levantar la copa en el mítico estadio Maracaná tras haber perdido las finales de 2004 y 2007 ante Brasil y de haber sido eliminada en las semifinales de la edición 2019 por el pentacampeón mundial, que también fue el anfitrión en esa edición del torneo.

La "albiceleste", no conquistaba un título importante desde que levantó la Copa América en 1993 y rompió una sequía de 16 años sin ganarle a Brasil en un partido oficial. En materia de sufrimiento, Argentina también tiene del que llega hasta las lágrimas: cuatro finales perdidas en la Copa América, en Perú-2004, Venezuela-2007, Chile-2015 y Estados Unidos-2016. Para peor: tres de ellas con Messi incluido y sumado a la final del Mundial que perdió en el 2014 ante Alemania en ese mismo estadio.  

Lee también: Sombrerito y al fondo de la red: Di María puso a ganar a Argentina ante Brasil

Como sea, Argentina sufrió en esta Copa por su desempeño ciclotímico, que lo hizo en un mismo partido capaz de ser controlador y, minutos más tarde, controlado. Siempre con Messi como bastión de la resistencia. 

Finalmente, llegó. Messi lo celebra como un niño con juguete nuevo. Después de conseguir solo una medalla en 2008, el argentino se pasó toda su carrera peleando un título con su seleccionado y ahora lo consigue para quitarse una mochila en su espalda que manchaba su exitosa carrera. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies