Deportes RCN

El PSG, el nuevo club de Lionel Messi, un equipo "chico" con petrodólares

Conozca la historia de un equipo de tradición, pero que no es grande.

10 Ago 2021 09:06:49Por: SuperTrending
Lionel Messi.

Lionel Messi. /AFP

Al Paris Saint Germain llegó uno de los mejores jugadores de la historia. Para algunos será el mejor, para otros estará en el podio, pero lo que sí es cierto es que Lionel Messi podrá darle la grandeza a un club, que no es de los grandes, sino que en la última década recibió un importante capital para competir contra los mejores de Europa.

Le puede interesar: Atención: Leo Messi es nuevo jugador del PSG.

Fue fundado el 12 de agosto de 1970 tras la fusión del Paris Football Club y el Stade Saint-Germanois. También es un club deportivo con secciones de balonmano, judo y deportes electrónicos, además de una sección femenina de fútbol y dos filiales, una masculina y otra femenina, ambas como equipos de formación para jóvenes talentos.

Juega la Ligue 1, máxima categoría del fútbol francés, desde 1974, el récord de más participaciones de manera consecutiva del campeonato en curso, siendo el único equipo francés que nunca descendió.

También lea: "De nuevo juntos": el mensaje de Neymar a Messi.

El PSG es uno de los equipos más reconocidos del país tras haber conquistado nueve Ligas, doce Copas, ocho Copas de Liga y nueve Supercopas. Internacionalmente, el nuevo club de Messi conquistó la Recopa de Europa de 1996 y la Copa Intertoto de la UEFA de 2001.

Sin embargo y pese a estas proclamaciones, el PSG no está a la altura de equipos emblemáticos en el fútbol como Real Madrid, AC Milan, Liverpool o Manchester United, porque su historia no es tan ganadora.

Es más, para poder competir a alto nivel, Qatar Investment Authority se convirtió en el dueño absoluto del Paris Saint-Germain en el 2012 después de comprar el 30 % restante de Colony Capital y de Butler Capital Partners. Qatar Investment Authority ya había comprado el 70 % de participación de control de Colony durante el año anterior. El precio total de transferencia de acciones fue de 100 millones de euros.

Además: Messi arribó a París: llegó la era galáctica al PSG.

Ahora, Lionel Messi tiene en sus hombros el peso de escribir una historia con el PSG y así ser capaz de reinventar al equipo parisino y catapultarlo de una vez por todas como el mejor equipo de la historia del fútbol.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies