Deportes RCN

Santa Fe eliminó a Nacional y se prepara para su tercer final de Liga Femenina

Los goles de las 'Leonas' llegaron por cuenta de Fany Gauto y Jessica Peña.

04 Sep 2021 22:35:45Por: SuperTrending
Santa Fe Femenino a la final de la Liga 2021

Santa Fe Femenino a la final de la Liga 2021 / Dimayor Oficial

Independiente Santa Fe logró derrotar a Atlético Nacional y se clasificó a su tercera final de la Liga Femenina, además de sumar su tercera clasificación a la Copa Libertadores Femenina. El marcador del partido quedó 2-1 a favor de las dirigidas por Albeiro Erazo.

Te puede interesar: La Equidad derrotó a Jaguares y sumó su primer triunfo de local

El partido empezó con alta intensidad en la propuesta de juego y en las acciones que realizaba Atlético Nacional, en transiciones rápidas que manejaba Kelly Quiceno para nutrir a las atacantes 'verdolagas' que contaban con los nombres de María Fernando Agudelo, Alisson Pahuana y Yisela Cuesta.

La propuesta de Santa Fe era contrarrestar con el poder y orden defensivo, pero esto se fue quebrando poco a poco, sumado al desgaste del paso del tiempo. Leivis Ramos fue la jugadora más destacada en la primera parte de Independiente Santa Fe con tres intervenciones a acciones de ataque prometedor.

Vea también: Vuelve la afición de Millonarios a El Campín: requerimientos para el ingreso

Los goles del partido llegaron por parte de Jessica Peña que soltó un 'bombazo' de un balón que le regaló la defensa visitante y lo ubicó adentro del arco que defendió la guardameta panameña Yenith Bailey.

Luego, apareció la visita por parte de Yisela Cuesta que logró conectar un balón a profundidad, lo controló, y con simpleza y delicadeza definió al fondo del arco para igualar el partido y dejar el marcador global 2-1 a favor de las locales.

El último gol del encuentro llegó por parte de Fany Gauto que decretó el segundo para las 'leonas' y el tercero en el global para dejar la victoria y sellar el paso a la final y su paso a la tercera Copa Libertadores.

Lee también: Hinchas de América estallan contra Osorio: "No queremos inventos, queremos ser campeones"

El equipo bogotano llegó con la victoria por la mínima diferencia conseguida en Medellín, gracias al gol que anotó Amada Peralta para darle ese impulso y definir la serie en Bogotá. Las 'leonas' cumplieron con su parte y ahora se medirán al Deportivo Cali en la gran final del fútbol femenino profesional de Colombia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies