Deportes RCN

Bolillo y Suárez, dos mundialistas sin la fiesta de las finales

Dos de los entrenadores más importantes del fútbol colombiano no lograron clasificarse a los playoffs.

19 Abr 2021 12:02:36Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

El pasado fin de semana se llevó a cabo la última jornada del todos contra todos en la Liga BetPlay 2021-I y con ella se definieron los clasificados para los playoffs de fin de año, llaves que no contarán con dos de los técnicos más experimentados del FPC en la actualidad como lo son Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez y Luis Fernando Suárez.

Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga no lograron avanzar a la fase final del torneo colombiano y la desilusión por parte de dos de las aficiones más tradicionales de Colombia llegó de gran manera, debido a que sus entrenadores cuentan con amplia experiencia nacional e internacional.

Otra vez sin el DIM –

El ‘poderoso’ de la Montaña se quedó nuevamente por fuera de los playoffs de la mano de un entrenador mundialista. Hernán Darío Gómez le daba ilusión a toda la hinchada antioqueña con su llegada el 11 de diciembre de 2020, sin embargo, Medellín no logró sumar la cantidad de puntos necesaria para meterse a los ocho y otra vez verán las finales del FPC desde sus casas.

Vea también: La emotiva carta de los jugadores del Medellín al 'Bolillo' Gómez para superar el covid-19

El DIM terminó la fase del todos contra todos en la novena posición con 26 unidades sumadas, 15 goles en contra y 17 a favor. ‘Bolillo’ dirigió los 18 partidos correspondientes, pero a pesar de su experiencia mundialista, en esta edición del fútbol colombiano no pudo.

Gómez fue el encargado de clasificar a Panamá por primera vez a un Mundial de fútbol en Rusia 2018. El DT antioqueño viajó con su Selección a la Copa del Mundo llenó de ilusión, pero rápidamente tuvo que devolverse, luego de caer en los tres partidos de la fase de grupos frente a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Tiempo antes, el experimentado entrenador colombiano se metió al Mundial de Corea y Japón 2002 con el combinado ecuatoriano, sin embargo, su resultado también fue negativo y fue eliminado en la primera ronda tras perder contra Italia y México y vencer a Croacia.

No logró la hazaña –

Luis Fernando Suárez arribó al elenco ‘leopardo’ el 23 de febrero 2021 y con un equipo completamente renovado en todas sus líneas, el proyecto de Atlético Bucaramanga prometía en el presente campeonato, pero sus altibajos en las últimas jornadas no le permitieron a un entrenador mundialista, clasificarse entre ocho de 19 equipos.

Vea también: Medellín comunicó que 'Bolillo' Gómez dio positivo para coronavirus

El también oriundo de Medellín dirigió desde la novena jornada al cuadro santandereano y las cosas no podrían empezar mejor. Victoria sobre Atlético Nacional que esperanzaba a todos los hinchas de Bucaramanga.

Suárez finalizó en la onceava posición de la tabla con 24 unidades, 16 goles en contra y 20 a favor. Sus números no fueron malos, pero no le alcanzó para entrar a las finales del FPC con 10 fechas dirigidas – 4 victorias – 4 empates y 2 derrotas para el mundialista.

El antioqueño llegó como un proyecto bastante motivador. Luis Fernando Suárez dirigió a Ecuador en el mundial de Alemania 2006, cuando la ‘tri’ llegó hasta octavos de final por primera vez en la historia, para luego caer frente a Inglaterra 1-0.

Su experiencia en la máxima competición en el fútbol mundial no termina ahí. El ahora entrenador de Bucaramanga también disputó la Copa Mundo en 2014 con Honduras, teniendo una historia completamente distinta al caer en los tres juegos iniciales contra Francia, Ecuador y Suiza.

Vea también: Luis Fernando Suárez: “Sería un honor para mí dirigir a Colombia”

La liga colombiana vive un momento, en cuanto al rendimiento de los equipos, bastante bueno y quedó demostrado con la salida de dos de los mejores entrenadores actuales en el FPC. Medellín y Bucaramanga, a pesar de contar con Cuerpos Técnicos de alto nivel, no harán parte de la fiesta de las finales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies