Deportes RCN

Presidente de la Dimayor desvela si se podría cancelar la Liga BetPlay

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló sobre la posibilidad de cancelar la Liga BetPlay 2021-I.

06 May 2021 11:03:15Por: SuperTrending
Foto: Dimayor

Foto: Dimayor

La situación que vive Colombia en el marco del paro nacional cada vez se hace más crítica y el fútbol no es ajeno a ello. El presidente de la Dimayor habló sobre la posible cancelación de la presente Liga BetPlay debido a las problemáticas que presenta el país en la última semana.

Los equipos colombianos que disputan torneo internacional ya se vieron perjudicados frente a la lamentable situación y tuvieron que viajar a disputar sus partidos en condición de local en otros países de Sudamérica, lo cual hace pensar sobre la continuidad del campeonato colombiano y la seguridad de los deportistas.

Vea también: Fichajes y rumores del fútbol colombiano - Liga BetPlay 2021-II

Sobre ello, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló con ‘El Tiempo’ y al principio dejó abierta la puerta respecto a una finalización del torneo: “Es una posibilidad que está latente con lo que está pasando en el país”, dijo el directivo.

En seguidilla, Jaramillo explicó lo complicado que está siendo para las directivas del fútbol colombiano conseguir escenarios dónde disputar los encuentros: “Es difícil obligar a las autoridades a que nos presten el servicio cuando tienen todos estos problemas por fuera”.

Vea también: Presidente Dimayor sobre el Cali-Tolima y fechas final Liga BetPlay 2021-I

“Vamos a jugar día a día, vamos a pensar qué pasa día a día y cómo lo vamos a hacer”, agregó.

Sin embargo, la principal voz de la Dimayor indicó que después del espaldarazo del Gobierno Nacional a la Copa América 2021, es difícil cancelar el torneo colombiano: “El anuncio de la Copa América por parte del presidente fue contundente: si nosotros suspendemos el campeonato, eso es darle una patada al Gobierno”.

Vea también: ¿Cuándo se jugarían las semifinales de la Liga Betplay?

Finalmente, señaló: “Vamos a seguir jugando, manteniendo la seguridad de los jugadores, los dirigentes y del entorno del estadio”, si se presenta alguna dificultad de fuerza mayor: “pues aplazamos... no vamos a suspender”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies