Deportes RCN

Presidente Dimayor sobre el Cali-Tolima y fechas final Liga BetPlay 2021-I

El presidente de la Dimayor habló sobre la recta final de la competición de este semestre.

Liga BetPlay 2021-I

Liga BetPlay 2021-I: presidente Dimayor, Cali-Tolima y fechas final / Foto: Dimayor

03 May 2021 13:00:26Por: SuperTrending

El Deportivo Cali y Deportes Tolima se tuvo que cancelar el sábado por la situación complicada que se derivo por el parto nacional en Colombia.

Lee también: ¿Cuándo se jugarán las semifinales de la Liga BetPlay 2021-I?

A la espera de definirse el ganador de esa serie para completar los cuatro semifinalistas, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo se refirió a la decisión de cancelarlo.

"No se dieron las circunstancias para jugar el partido, tratamos de buscar una sede alterna, pero no se pudo. Hicimos un esfuerzo grande"

Además, sobre la fecha para el partido, aseguró que lo más probable es que sea el próximo fin de semana, debido a que entre semana Tolima tiene encuentro por Copa Sudamericana.

Te puede interesar: Partido entre Cali vs Tolima nuevamente aplazado por situación de orden público

"No podemos poner el partido el miércoles porque el Tolima tiene su encuentro de Copa Sudamericana. Casi que estamos en el día a día tomando decisiones. Yo creo que hay que mover esto ocho días, o sea que ese encuentro pendiente hacerlo el próximo fin de semana del 8 de mayo y así sucesivamente mover todo”

Moviéndose todas las fechas, Jaramillo dio a fecha de la final de la Liga BetPlay 2021-I.

“Lo malo es que tenemos que entregar los estadios a final de mayo y no nos da el tiempo, o sea tendríamos que jugar en estadios alternos la final, depende de quién llegue a ese partido porque varios escenarios se utilizarán para la Copa América; siendo así, la final sería el 4 o 5 de junio"

Por último, el presidente de la Dimayor habló sobre la situación del país, lo cual complica el desarrollo normal del fútbol.

“Los estadios tienen muchísimas restricciones. El tema es ese. Yo soy el primero que hago cumplir el reglamento, pero estas circunstancias han sido muy complejas. Es que los otros equipos no pudieron cumplir porque fue imposible. Lo que estamos viviendo ha sido complejo, incluido el tema de la pandemia”

Lee también: Alexandre Guimaraes sigue en deuda en Nacional: sumó su segunda eliminación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies