Deportes RCN

Pereira sigue en Primera: Boyacá Chicó no mantuvo la categoría y jugará en la B

El equipo mantecaña hizo la tarea y derrotó a Pasto. Mientras que los boyacenses no pudieron en casa frente a Jaguares.

Pereira vs. Pasto

Pereira salvó la categoría. / Dimayor

18 Abr 2021 17:25:38Por: SuperTrending

Deportivo Pereira sigue en la máxima categoría del fútbol colombiano y condenó a Boyacá Chicó a jugar el próximo torneo en la segunda división. Todo se definió este domingo en la última fecha de la fase todos contra todos, de la Liga BetPlay-I.

El conjunto matecaña dependía de sí mismo e hizo la terea al vencer como local 4-2 al Deportivo Pasto. Las anotaciones en el cuadro local fueron obra de Javier García (8’), Brayan Castrillón (52’). Jhonny Vásquez (52’) y Franco Arizala (86´). En la visita marcó Ray Vanegas (4’) y Carlos Hidalgo (40’).

Mira acá: "¿Por qué Cúcuta no puede jugar y Pereira sí, que lleva años en liquidación?": Acolfutpro

La figura del encuentro fue Vásquez. El volante de Pereira se destacó frente a Pasto ya que convirtió 1 gol, dio 46 pases correctos, robó 5 pelotas y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Rafael Navarro. El volante de Pereira se destacó frente a Pasto ya que dio 22 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Mientras que, en Tunja, Chicó no fue capaz ante un Jaguares que, si bien tenía chances de clasificar a las finales, dependía prácticamente de un milagro y se dedicó a amargar a su rival.

Lee también: América, a la espera del DIM: ganó y de momento está clasificado

La figura del encuentro fue José Luis Chunga. El arquero de la visita tuvo un gran rendimiento frente a los boyacenses debido a que atajó siete disparos y realizó dos pases correctos.

De esta manera se consumió un nuevo descenso para Boyacá Chicó, que jugará en la B el próximo torneo.

Mira acá: Así quedó la tabla de posiciones de la LigaBetPlay-I 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies