Deportes RCN

Libertad sufre sensibles bajas antes de enfrentar a Atlético Nacional

El equipo paraguayo tiene ventaja de un gol sobre el 'verdolaga' y apunta a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Libertad tiene la ventaja para la vuelta

Libertad tiene la ventaja para la vuelta / AFP

13 Abr 2021 11:07:33Por: SuperTrending

Libertad de Paraguay emprendió su viaje hacia Colombia este martes, para la disputa del partido de vuelta frente a Atlético Nacional, por la fase previa de la Copa Libertadores 2021. El equipo guaraní, que tiene ventaja de un gol sobre el cuadro antioqueño, espera mantener esta diferencia y llegar a la fase de grupos, donde se ubicaría en el grupo F de la competencia.

Lea también: Atentos Nacional y Junior: estos serían sus grupos en la Libertadores 2021

Sin embargo, en la previa del viaje, el ‘Gumarelo’ sufrió un par de bajas importantes de cara al choque definitivo contra Nacional, pues Óscar ‘Tacuara’ Cardozo y Rodrigo Bogarín, jugadores clave para el técnico Daniel Garnero tuvieron que ser separados del plantel por diferentes inconvenientes médicos.

En el caso de Cardozo, se trató de una sobrecarga muscular, la cual fue detectada durante la práctica del lunes, en lo que respecta a Bogarín, un cuadro febril fue el que lo alejó del partido. Junto a ellos dos, Antonio Bareiro y Bautista Merlini, quienes tampoco estuvieron en el encuentro de ida, no pudieron regresar al plantel.

Le puede interesar: Habrá fútbol de corrido hasta mayo: calendario y fechas de la Copa Libertadores 2021

De esta manera, los paraguayos llegan a Colombia con dos bajas sensibles y, aunque tienen la ventaja y no recibieron anotaciones, lo cierto es que la ausencia de estos dos futbolistas les complicará un poco más la difícil llave que tienen contra el cuadro antioqueño por un cupo a la mencionada fase de grupos de la Copa, en la que estarían acompañados de Nacional de Uruguay, Universidad Católica y Argentinos Juniors.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies